El escolta René Farías y el centro Kervis Bracho acaban de incorporarse a Guaros de Lara, para comenzar a fortalecer su preparación camino a la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, que arranca el próximo 25 del corriente con Marinos de Anzoátegui y Toros de Aragua en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Farías y Bracho se encontraban en lista de incapacitados. El primero por dolencias en el cuerpo y malestar en la garganta. El siguiente viene de una intervención quirúrgica en su rodilla derecha pero se aprecia bien y puede estar listo a mediados de febrero, de acuerdo con las evaluaciones hechas por el cuerpo médico y el fisioterapeuta Alejandro Alayón.
Este viernes, a las 4.00 de la tarde, se preveía una rueda de prensa en el Hotel Jirahara de Barquisimeto, pero finalmente se cayó por razones desconocidas. Carlos Gil, uno de los asistentes del técnico estadounidense Scott Fields, dijo que los jugadores estaban listos para abordar la unidad de transporte que los trasladaría al Domo Bolivariano para la segunda práctica de entrenamiento acostumbrada diariamente por el equipo.
Jorge Hernández, presidente de la organización, asistió a la rueda de prensa de la Liga realizada en Caracas en la que se acordaron medidas extremas de seguridad y sancionar severamente a aquellas barras que en los distintos escenarios les falten el respeto a jugadores y árbitros.
Guaros, junto a Bucaneros de Vargas, se prepara para estar presente desde febrero en la Liga de las Américas FIBA, a realizarse en México, Ecuador y Venezuela.
Foto archivo