La tarde de este viernes tomó formalmente posesión de su cargo como director de la Dirección Sectorial de Seguridad y Orden Público de Lara, el coronel Orángel Contreras Escalante.
El mando para el desempeño de esta importante función se la transfirió el coronel José Enrique Maldonado Dupuy, quien ocupó dicha dirección por espacio de tres años.
El acto se realizó en la sede de la comisaría de la urbanización La Carucieña, concretamente en una de las modernas canchas construidas por el gobernador en varias zonas de la ciudad.
Contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas la prefecta de Iribarren, doctora Mileiba Galavís.
Contreras reiteró el compromiso de continuar el trabajo realizado por Maldonado Dupuy, para llevarle a los habitantes del estado Lara la mayor seguridad posible, a objeto de que tengan una mejor calidad de vida en los diversos sectores y barriadas, sobre todo del oeste y norte de la capital larense.
Resaltó que llevará a cabo una intensa labor de relaciones públicas con instituciones civiles y militares, como base doctrinaria de la seguridad.
Consideró de positiva la voluntad política desde el Consejo Legislativo de Lara, expresada durante una reunión este viernes con autoridades policiales y militares, por el diputado Raimundo Vale, presidente de la comisión permanente de seguridad, derechos humanos y ambientales.
Al respecto, dijo que se acordó trabajar en equipo dentro de un ambiente de diálogo y entendimiento.
Maldonado Dupuy deseó muchos éxitos a Contreras.
Foto: Richard Alexander Lameda