“Una mentira lleva a otra y a otra y terminas en un mar que no sabes cómo llegar a la orilla”. Así refirió José Barreras la situación política que atraviesa el país en torno al estado de salud del presidente de la República, en una de las asambleas de ciudadanos realizada en Palavecino, municipio por donde aspira ser alcalde.
Sostuvo entre la multitud, que la oposición venezolana debe mantenerse apegada al texto constitucional, “en una defensa pacífica, cuidándonos caer en el juego que más le conviene a quien miente, que es precisamente el juego de la violencia”.
-Nosotros como instrumento del cambio, tenemos que tomar conciencia de que lo peor que podemos hacer es abstenernos a participar, asumir una postura infantil de no ir a votar con la excusa de que el Gobierno ya tiene arreglada las alcaldías, determinó el dirigente.
Dijo que la maquinaria chavista no es infalible, y para ejemplo están los espacios ganados en Lara, Miranda y Amazonas, en donde prevaleció el trabajo organizado.
Entre sus palabras centrales, refiriéndose al gobernador Henri Falcón, dijo que es un personaje peculiar que se ha dedicado a trabajar, reconocimiento que le han dado tanto los chavistas como los opositores.
-Es un tipo que no anda dedicado a andar pisando al otro por pensar diferente, a destruir enemigos imaginarios, o ideologizar a su entorno político, sino que se ha dedicado a trabajar por el progreso, primero como alcalde y ahora como gobernador, anotó Barreras.
Rodeos a la Constitución
En cuanto a la interpretación de la Carta Magna, Barreras sentenció que más allá de los rodeos, vueltas y locuras que el Gobierno quiera inventar, “no podrán seguir engañando, incluso al pueblo chavista que no sabe en dónde o en qué situación real está el presidente”.
-Por otra parte hay una violación flagrante del texto constitucional, situación gravísima para un país, espetó el dirigente político.
Es muy importante, prosiguió, que ganemos la próxima lucha en todas las alcaldías del país, para que los sectores democráticos puedan impulsar el cambio nacional.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua