Jonrones de tres carreras cada uno, de Reggie Corona y Mario Lissón en un productivo octavo episodio sirvieron para darle la vuelta al partido y así los Navegantes del Magallanes se afianzaron en la cima del round robin al batir a Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 6 en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, además de asegurar, al menos, un juego extra en caso de empate.
Los orientales hasta el octavo tramo se habían apoyado en dos jonrones y cuatro impulsadas de Omar Infante para mantenerse arriba en la pizarra 6-1 hasta que vino la explosión de los turcos.
Infante, además del bombazo del quinto tramo que se internó en las gradas de la izquierda después de pescar un envío del relevista Amalio Díaz con dos compañeros a bordo, también largó otro cuadrangular en el segundo acto para empatar en ese momento las acciones a una carrera por lado. Luego, Caribes, que venía de perder la noche anterior frente a los turcos, en el quinto tramo, además de las carreras empujadas por Infante fabricó dos más para abrir la pizarra.
Luis Chirinos, uno de los diez lanzadores que utilizó el mánager Luis Sojo tiró dos tercios y se quedó con la victoria y Jean Machí con el salvado.
Magallanes que esta tarde espera por Cardenales en Valencia, sigue en la cima de la semifinal, precisamente medio juego arriba de los pájaros mientras Leones del Caracas, que el viernes tuvo jornada libre, anda a un juego de su acérrimo rival.
Foto: Archivo