En el marco de los 42 años del Movimiento al Socialismo (MAS) se llevó a cabo ayer en Barquisimeto un misa en honor al partido en la Iglesia Inmaculada Concepción, a la que asistieron militantes nacionales y regionales, así como miembros de otras toldas políticas a fin de promover la unidad ante los hechos que han acontecido desde el 10 de enero.
Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, declaró que el actual gobierno de Hugo Chávez ha violado la Constitución y las leyes reiteradamente. “Ante la grave situación en la que se encuentra el último verdadero líder chavista, surge un grupo de burócratas que, con el control de todas las instancias del Estado, han usurpado el poder. Ante estas circunstancias, al MAS y a las demás fuerzas democráticas les corresponde rechazar la usurpación y defender la Constitución”, destacó, haciendo un llamado a la sociedad a resistirse a la actual situación nacional, “en la cual se ha puesto el control de Venezuela en manos de un gobierno extranjero”, por lo que es obligatorio lograr la unidad de todos los actores democráticos junto a movimientos sociales y políticos.
“Todos somos necesarios ante estas circunstancias y estamos obligados a actuar en torno a nuevas políticas elaboradas y decididas en conjunto”, acotó.
Por su parte la activista social y política Sobella Mejías, señaló que es necesario consolidar a las organizaciones políticas ante la situación actual nacional, manteniendo el respecto por la prueba por la que pasa el Presidente Chávez. “Somos de la tesis de que cualquier mejora debe hacerse de manera política, democrática y pacífica, especialmente en vista de los problemas de salud, alimentación y seguridad que afectan a la nación. A esto debemos abocarnos todos los partidos, las ONG, trabajadores y estudiantes, para que Venezuela no se suma en un estado de ostracismo, y para esto hay que fortalecer la consolidación de movimientos políticos, medios de comunicación, empresarios y el resto de la sociedad”, enfatizó.
Por último, los miembros del MAS y las demás toldas se reunieron en la plaza Bolívar, donde Iván Aguilar, secretario general del partido en Lara, resaltó la importancia de fortalecer la unidad de los venezolanos más allá de la Mesa de la Unidad Democrática.
Fotos: Elías Rodríguez