El venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de New Orleans regresan este sábado a las 8.30 de la noche para enfrentar a los Warriors de Golden State en juego de baloncesto de la NBA en Estados Unidos.
El equipo del capitalino venía de cuatro victorias consecutivas, pero los peligrosos Knicks de New York cortaron la cadena al aventajarlos 100 a 87, pero volvieron a la carga frente a los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston al superarlos sucesivamente. El primero perdió 90-75 y el segundo 111-99.
El criollo celebró por todo lo alto su onomástico 26 cuando su club derrotó a los Celtics como visitante en el TD Garden de Boston. Esa noche consiguió un nuevo registro personal al completar 11 rebotes pero además añadió 15 puntos y cuatro asistencias en 41 minutos en los que vio acción.
El venezolano terminó muy bien el año 2012 y arrancó excelente la recién iniciada temporada de la NBA. Inclusive en el encuentro frente a los Sixers alcanzó 23 contables, aparte lograr nueve asistencias y dos rebotes de 36 minutos en cancha.
Su compañero Eric Gordon también ayudó en el triunfo contra los Sixers, al exhibir su gran calidad en el tabloncillo y acumular 19 tantos aun cuando Vásquez mostró una rapidez asombrosa alrededor de los tableros al extremo de culminar empinado en el renglón de anotadores por parte de los Hornets, que tuvieron un despertar desde el pasado mes de diciembre.
Foto: Archivo