Gobierno se equivoca al controlar inflación con regulación de precios

-

- Publicidad -

Los jóvenes de Primero Justicia reiniciaron ayer sus actividades, con el primer viernes “amarillo” de 2013 para denunciar los diferentes problemas que agobian al país e instar al gobierno nacional a implementar las correcciones necesarias.

“El único continuismo en el país está constituido por la ineficiencia y la ineficacia del actual gobierno”, señaló Yenizza Cabeza, coordinadora regional de activismo del partido, quien confirmó que el movimiento político ha iniciado su plan de acción 2013 para retomar las calles y demás espacios públicos, reanudando para ello las visitas casa por casa y el volanteo en diferente puntos del estado Lara.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que este viernes amarillo se enfocó en la crisis del desabastecimiento como el principal vía crucis de los venezolanos en la actualidad. “Nicolás Maduro afirmó que el desabastecimiento está ligado a los empresarios capitalistas. Sin embargo, ¿Quién puede ser más capitalista que el gobierno nacional, que posee y controla Pedval, Mercal, las plantas procesadoras de maíz y muchas otras empresas que ha expropiado. Se trata de un capitalismo de Estado”, destacó Cabeza, recordando que el Estado venezolano mantiene el control de las divisas y se ha apropiado de empresas como Agroisleña y la producción de semillas. Pero que a pesar de esto, tampoco se consiguen pan, leche, pollo y azúcar entre otros insumos básicos. “No están llegando suficientes alimentos a los venezolanos”, insistió la coordinadora.

Cabeza resaltó que el 21,1% de inflación con el que se cerró el año 2012 igualó a la suma de los índices inflacionarios anuales de otros cinco países suramericanos: Bolivia (4,5%), Ecuador (4,2%), Colombia 2,4%), Brasil (5,7%) y Paraguay (4%). “Son naciones hermanas que comparten muchas características con Venezuela”, aclaró.

Por otra parte, señaló que según el último cierre del registro electoral de Primero Justicia, realizado en septiembre de 2012, el partido cuenta con 610 mil militantes en todo el país, y de ellos 85 mil corresponden a Lara.

Retomando el tema de la escasez de alimentos, expresó que el presidente de Sundecop dijo que no había desabastecimiento, mientras que Indepabis habría informado que la falta de algunas marcas no signicaba desabastecimiento. “Ellos mismo se contradicen. Sin embargo, hay que preguntarle a los venezolanos si hay o no harina de maíz y exigirle al gobierno que deje de dar la espalda al pueblo, ya que lo único que le importa es perpertuarse en el poder. El Ejecutivo comete un error al tratar de controlar la inflación implementando regulación de precios”, concluyó.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -