Dotación del PAE llegó inconclusa a planteles escolares

-

- Publicidad -

Este jueves, Pdval hizo entrega de la dotación de alimentos a las escuelas del municipio Palavecino, con el propósito de iniciar este lunes el Programa de Alimentación Escolar.

No obstante, la asignación de los casi 30 productos se vio mermada debido a la escasez.

- Publicidad -

Entre los rubros faltantes destacaron la harina precocida, azúcar, pasta, queso, huevos y jamón.

Según algunos directivos de escuelas nacionales consultados, prácticamente el PAE suprimió o eliminó los desayunos de los escolares.

En un recorrido por los diferentes planteles educativos de Palavecino, pudimos verificar que hay carencia de otros productos en las despensas, tales como variedad de granos, porque solamente se observaron caraotas negras.

Otros rubros de primera necesidad
Tampoco se observaron en los depósitos de las escuelas productos necesarios como avena y harina de trigo, mucho menos pescado en las neveras.

Otros alimentos como verduras tampoco fueron entregados para el PAE, aunque la profesora Maribetty Torres, directora de la Escuela Eustaquio Yépez del Caserío El Placer, declaró que la dotación de verduras, frutas y hortalizas, las llevan directamente a los planteles, todos los lunes de cada semana. 

En la Escuela José Aparicio Salcedo del caserío El Tamarindo, la dotación de los alimentos “si acaso durará hasta el próximo miércoles, sin contar con los desayunos”, reveló un docente de esa institución educativa.

Igual situación se evidenció en la Escuela Catalina de Romero del Caserío Chorobobo, cuya dotación se perderá de no comenzar las actividades académicas este lunes motivado a la obstrucción de la red de cloacas.

Según Torres, la asignación de los alimentos se efectúa cada 10 días aproximadamente.

Describió la directora de la Escuela de El Placer, que para ese plantel asignaron gran cantidad pollo y carne de varios cortes.
“A la escuela llegaron 23 productos y sólo faltaron harina de maíz, azúcar y queso”, apuntó.

Describió que entre la asignación se observa aceite, leche en polvo, arroz, margarina, mayonesa, caraotas negras, caraotas blancas y lentejas, atún, vinagre, sal y hasta galletas.

Explicó la directiva que una de las necesidades más sentidas de ese plantel educativo, es disponer de una cava-cuarto, para conservar los alimentos refrigerados.

El transporte es un calvario
Para muchas escuelas de Palavecino, conseguir un transporte para buscar los alimentos en los galpones de Pdval, ubicados en la Zona Industrial II de Barquisimeto, es un verdadero calvario.

Fotos:
Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

BCV busca estabilizar la economía con inyección de divisas a la banca #11Nov

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha ajustado su política de intervención cambiaria en las últimas semanas. A pesar de un ligero incremento en...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -