A Rafael Francisco Peraza, de 34 años de edad, lo sometieron dos hombres armados la madrugada del sábado pasado cuando junto con un amigo salía de la Tasca Los Faroles, al este de Barquisimeto y se lo llevaron en un Chevrolet Corsa. Al amigo lo dejaron en la urbanización La Concordia, pero Peraza aún no aparece.
Un familiar del joven que no quiso identificarse por temor a represalia comentó que Peraza trabajaba como DJ en la Tasca Los Faroles y el sábado en la madrugada cuando salía con su amigo Alejandro Rojas los sometieron dos hombres armados y se los llevaron.
El pariente dijo que Rojas apareció el lunes por Urbanización La Concordia todo golpeado, un vecino se lo consiguió, le ofreció agua y luego lo mandó en un taxi hasta su casa en la carrera 17.
Los familiares de Peraza, el joven que sigue desaparecido, dicen que no saben lo que ocurrió. “Rojas, el sobreviviente, primero dijo que lo habían matado de dos tiros en la quebrada La Ruezga y que él logró escapar de los asesinos, luego dijo que se lo había llevado la creciente de la quebrada, pero no ha llovido, y después que se había quedado atrapado en el conducto de las aguas residuales, es decir que no sabemos que fue lo que sucedió en realidad porque se ha contradicho siempre”, comentó el pariente.
Juan Álvarez, amigo de Peraza, pidió a la gente que lo haya visto, que se comunique con sus familiares y allegados a través de los números 0424-5619315 y 0414-5037691. “Cualquier cosa que sepan que por favor que nos avisen, lo hemos buscado en los hospitales, Centro de Diagnóstico Integral, la morgue, la policía; pero no lo hallamos, no sabemos qué pudo pasarle”.
Álvarez comentó que Peraza trabaja desde hace 17 años como DJ y que siempre ha sido una persona sana que no tenía problemas con nadie.
“Él es un muchacho alegre, pero tranquilo, no tiene problemas con nadie. No sabemos si se los llevaron para secuestrarlos o robarlos, pero él no tenía problemas con nadie, agradecemos que si alguien llega a verlo nos avisen”.
Fotos: Simón Alberto Orellana