Con la puesta en marcha de un Plan de 100 días, Hidrolara comenzará el año 2013 atendiendo los principales problemas que afectan a las comunidades en materia de servicio de agua potable, sustitución de colectores y reparación de filtraciones.
“Para estos primeros meses del año nuestra prioridad es disminuir las fallas en el servicio en municipios como Iribarren, Palavecino, Crespo y Torres”, así lo informó la presidenta de la hidrológica, ingeniero Adriana Díaz, quien destacó que las inversiones para este nuevo año serán presentadas la próxima semana en forma detallada.
Destacó que las fallas que se han originado en las últimas se deben a las caídas de tensión del servicio eléctrico.
“Los problemas eléctricos que se han presentado en todo el estado han sido muy delicados, pues hemos tenido que realizar grandes inversiones y además esto afecta a las comunidades que se quedan sin agua, debido a que el reestablecimiento del servicio lleva varias horas y más aún cuando las fallas son continuas”.
Por otra parte, este año iniciarán la construcción de nuevos pozos entre ellos uno en el municipio Palavecino con una inversión de 5 millones de bolívares, así como también la tercera línea de distribución de la estación de bombeo Atarigua e inversiones de importancia para la mejora de los servicios de la hidrológica.
De igual forma, están de puertas abiertas para establecer vínculos con los diferentes entes municipales y nacionales a fin de que juntos puedan trabajar por el beneficio del colectivo larense.
Además, se tiene previsto mejorar la imagen corporativa de la hidrológica con miras a fortalecer la atención al público a través de las diferentes redes sociales y el centro de llamadas, así como campañas de conservación ambiental.
Reconstrucción de cloacas
La mañana de ayer se dio inicio a una obra de sustitución de cloacas de 190 metros aproximadamente con una inversión de 600 mil bolívares en la avenida Venezuela entre Leones y Bracamonte, en el canal sentido este-oeste, esto con la finalidad de suplir las filtraciones que se han observado en meses anteriores en zonas aledañas.
El ingeniero Pedro Sánchez, gerente de obras de Hidrolara, explicó que el colector será sustituido por uno de 10 pulgadas de diámetro y además será reubicado para que las raíces de los árboles no contribuyan al deterioro de la tubería.
Los trabajos esperan ser culminados en aproximadamente dos semanas, por lo cual la vía será cerrada durante ese período. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar congestionamiento.
Fotos: Jairo Nieto