La selección de Venezuela, con un juego muy pobre y sin ideas en ataque, viene de dos derrotas consecutivas, pero mantiene intactas sus posibilidades de clasificación a la fase final del Suramericano sub20, para lo cual necesita, obligatoriamente, ganarle a Uruguay esta tarde en la quinta y última jornada del grupo B.
El duelo, a jugarse en el estadio Bicentenario de San Juan, está programado para iniciar a las 3 y 15 de la tarde. El equipo nacional, tras la derrota de hace dos días frente a Brasil, cayó a la última posición de su llave, pero puede alcanzar la cifra de seis puntos (acumula tres) y le alcanzaría para asegurar su avance. La llave es dominada por Uruguay, precisamente el rival de hoy, con 5 puntos, misma cosecha de Ecuador, mientras que debajo están peruanos y brasileños, que también juegan este viernes, con cuatro contables. La tarea no es fácil y menos si se juega contra el líder. Pero también es cierto que el seleccionado venezolano no ha mostrado lo mejor de su juego y puede ganarle a cualquier si despliega todo su potencial.
Mejorar en el mediocampo es una de las consignas, razón por la que se espera variantes en el once abridor. Es posible que Robert Hernández y Juan Pablo Añor, dos hombres con habilidad y recursos, que pueden poner buenas pelotas a los delanteros, salgan en la titular, en lo que se presume puede ser una formación netamente ofensiva, vista la necesidad de ganar.
Una medida de ese tipo le garantizaría a Josef Martínez, la figura del elenco, no tener que retroceder tanto, sino que recibir los balones en los costados o en la frontal del área, donde puede hacer mayor daño.