Durante la sesión ordinaria de este jueves, la mayoría pesuvista del Consejo Legislativo aprobó a los nuevos integrantes de la comisión que representará a este órgano ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, la cual está conformada exclusivamente por parlamentarios del chavismo.
La decisión no fue bien recibida por la bancada opositora, desde donde se criticó la falta de voluntad de la directiva del CLEL para lograr la inclusión de las dos corrientes políticas que dominan al parlamento.
“El diputado Luis Jonás Reyes es un mentiroso, ya que el PSUV hace las designaciones utilizando la mayoría circunstancial que tienen en este parlamento, para poner como representantes sólo a los diputados de este partido”, expresó el diputado opositor Ernesto Sepúlveda.
El parlamentario indicó que otra muestra de la falta de voluntad conciliadora de los pesuvistas, fue la reunión del miércoles con Mónica Espejo, coordinadora regional del Indepabis, para la cual ninguno de los seis integrantes de la bancada opositora recibió notificación alguna para participar.
La comisión del Consejo Legislativo ante el Consejo Estadal de Planificación está integrada por los diputados Orlando Miranda, Jhonny Narváez, Jhonny Colmenárez, Luis Contreras y Raimundo Vale.
El año pasado la comisión también estuvo conformada por diputados del chavismo, pero la gestión estuvo marcada por la confrontación con el gobernador Henri Falcón, lo cual incidió en la no realización de las reuniones necesarios para la aprobación de obras.
Por su parte, Orlando Miranda indicó que el equipo de trabajo espera que en esta oportunidad se puedan aprobar obras para el beneficio social, tal como se pudo hacer en 2011 cuando se aprobaron más de 615 millones de bolívares para proyectos.
Asimismo, llamó al gobernador a no buscar desconocer las normas y reglamentos del Consejo, así como a sus miembros, porque al final esto perjudicó a los larenses que se quedaron sin obras en 2012.
Foto: José Miguel Gil