La noche de este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro salió al paso de los cuestionamientos de los opositores, que dicen no entender cómo Hugo Chávez firmó la designación de Elías Jaua como nuevo Canciller estando en Cuba.
“Esta oposición es bruta, ella misma se mete en el callejón. Estaban con la cosa de la firma, aparece la firma y van a pedir el ADN, y después la huella dactilar de cuando niño. Pero lo peor es que aparecen las cosas y ellos se hacen los bobos, los mudos, y miran para un lado. No rectifican y no piden disculpas”, dijo hoy en una acto televisado.
La declaración de Maduro es una respuesta del Ejecutivo a la polémica suscitada luego de la designación de Jaua, quien también habló este jueves sobre el tema.
“Si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones“, dijo al argumentar que ningún otro miembro del Gobierno de Venezuela está capacitado para nombrar o destituir ministros. “Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”, agregó.
Pero ¿Pudo Chávez usar el recurso de la firma electrónica para firmar la Gaceta Oficial? Aunque el gobierno no lo ha afirmado, ya la oposición se apresura a rechazar esta opción.