Todos los años Barquisimeto se viste de colores en ocasión de la procesión de la Excelsa Patrona.
Como es tradición, la visita congregó a millones de devotos, quienes la acompañaron en su recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.
Momentos muy especiales se viven en torno a esta imagen. En ese sentido, y a fin de ser parte de esos instantes, el Museo de Barquisimeto incorporará a partir de este fin de semana, diversas actividades.
El domingo 20 de enero a las 11:00 a.m., se inaugurará la exposición Divinos Colores, muestra de obras bidimensionales y tridimensionales de diversos artistas larenses de reconocida trayectoria en el país.
Macario Colombo, Alí Darías, Luis Meneses, Altidoro Rodríguez, Nildhe Silva, América Yánez, entre otros, artistas que mezclan técnicas, estilos y colores para descubrir ese sentimiento de devoción, tradición y esperanza que representa la Divina Pastora.
Además de esta exposición, se realizará la jornada creativa para niños Actividades Divinas, en las cuales los artistas participantes en la exposición, guiarán a los concurrentes en el mundo del color para que ellos mismos plasmen en papel su visión de la Divina Pastora.
Esta iniciativa se efectuará entre el lunes 21 y el viernes 25, día en que los cuentos se unirán a esta celebración, a propósito del espectáculo de narración oral Anecdotario Divino con Elías González “El Subkuentero” y Nildhe Silva a las 3:00 p.m.
Ese día, la Excelsa Patrona pasará por las puertas del Museo camino a la Iglesia Inmaculada Concepción, donde con banderas azules y blancas celebraremos este reencuentro con la vida, la fe y la esperanza.
Foto: Archivo