Un bambinazo de tres carreras de Luis Jiménez y un doblete impulsor de tres anotaciones de Luis Valbuena, fueron determinantes para que Cardenales de Lara lograse la victoria, 9-2, frente a Leones del Caracas, en choque desarrollado
en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El triunfo le permitió a la novena crepuscular igualar el segundo lugar de la tabla, con registro de siete victorias y seis derrotas, misma foja que la tropa melenuda. Jiménez fue la figura ofensiva por el equipo de casa, al conectar de 4-3 y apoderarse del liderato de bateo con promedio ofensivo de .386.
Ventaja local
Lara se puso en ventaja en el primer episodio con el cuadrangular de tres carreras de Jiménez. Sencillos consecutivos de Yangervis Solarte y Paulo Orlando dejaron corredores en primera y segunda para servir la escena al zurdo de Bobare, quien descargó todo su poder para la banda contraria, ante un envío que se quedó en la zona de poder.
Jiménez, en conteo desfavorable de una bola y dos strikes, pescó el lanzamiento de Guillermo Moscoso y mandó la pelota a la grada de la izquierda. La reacción melenuda no se hizo esperar y en la apertura del inning siguiente descontó con par de anotaciones. Daniel Mayora abrió la tanda con triple ceñido a la raya de la derecha, mientras Bob Abreu lo llevó hasta la registradora con indiscutible en línea al centro del campo. Seguidamente, Yorvit Torrealba largó doblete a
la zona izquierda del campo, para impulsar desde la inicial a Abreu. El abridor Ken Ray apretó el
brazo y retiró a los tres bateadores siguientes: Ronald Bermúdez falló con rodado por el lanzador, Luis Rodríguez abanicó la brisa y Alex González salió con rodado por el antesalista. Tras el ligero parpadeo en la segunda entrada, el abridor de Cardenales (Ray) no concedió mayores libertades a la ofensiva capitalina.
Incluso, solo permitió un hit y golpeó a un rival del tercer tramo en adelante. Crédito para Anderson De La Rosa, quien llamó un buen juego detrás del plato, apoyado desde la cueva por Alex Delgado (coach de receptores). La novena de casa amplió la ventaja con una carrera en el quinto inning. Yangervis Solarte inició con pasaporte y Paulo Orlando ancló en la inicial en jugada de selección, luego que forzaron en la intermedia al corredor por la combinación 46. Luis Jiménez descargó su tercer imparable del encuentro y dejó corredores en las esquinas, mientras CJ Retherford pegó elevado de sacrificio a la derecha que permitió el pisa y corre de Orlando hasta el home.
Luego, en el sexto acto, llegaron dos anotaciones más para la causa crepuscular. Joe Thurston recibió pelotazo y Anderson De la Rosa se sacrificó para avanzar al corredor hasta la intermedia. Gabriel Noriega falló con rodado por el campocorto, al tiempo que Thurston se metió hasta la antesala. Yangervis Solarte, prolongó la buena
racha ofensiva e impulsó a Thurston con indiscutible en línea al jardín izquierdo.
Solarte se estafó el segundo cojín y luego llegó a tercera gracias al error del campocorto Asdrúbal Cabrera, ante batazo de Orlando. El corredor anotó desde la antesala por a un wild pitch.
Valbuena produce
Luis Valbuena puso cifras definitivas al encuentro con un triple barre bases en el cierre
del octavo inning. Gabriel Noriega entregó el primer out con elevado dentro del cuadro; Yangervis Solarte recibió base por bolas y Paulo Orlando descargó su segundo indiscutible del encuentro.
Con corredores en primera y segunda, Luis Jiménez pegó rola por segunda, para que forzasen
en la intermedia a Orlando. Con corredores en las esquinas, CJ Retherford sacó un importante pasaporte para dejar las
bases congestionadas y la escena servida a Valbuena, quien se lució con sendo doblete por la derecha que limpió las bases.
Cardenales afronta este viernes otro duelo clave en el AHG de la capital larense. Nick Green
será el abridor de casa, mientras Águilas del Zulia enviará al morrito el mexicano Tomás Solís.
Foto: Luis Salazar