Hace poco comentaba sobre la quinta generación de WiFi. Pues bien, ya la organización que regula las conexiones inalámbricas ha aprobado un nuevo estándar aun más rápido.
La conectividad inalámbrica era prácticamente un mito hace unos años, no había casi velocidad / ancho de banda disponible con el estándar 802.11b (hasta 11mbps) pero posteriormente se llegó hasta 54 mbps con el estándar 802.11b y los 300 mbps de Wi-Fi 802.11n.
Con el estándar 802.11ac se puede alcanzar una tasa de velocidad de hasta 1 Gbps con la configuración adecuada y hoy podemos confirmar cuál será el siguiente paso, 802.11ad, que permitirá una velocidad máxima de 7 Gbps o lo que es lo mismo, hasta 875 Mbytes/s de transferencia.
Este nuevo estándar hace gala de la frecuencia de 60 GHz permitiendo enlaces de corto alcance y con visión directa, uno de los puntos flojos de esta tecnología. Es decir, probablemente lo veamos como sustituto de Bluetooth en conexiones ad-hoc cercanas, etc. Su uso como red inalámbrica para dar cobertura no tiene sentido.
Foto: Archivo