El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del mundo, confirmó este jueves que jugará el torneo ATP de Viña del Mar en Chile, en lo que será su vuelta a la competición, de la que estaba alejado por lesión desde junio del pasado año.
«Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile», publicó este jueves Nadal en su perfil de una conocida red social en internet.
«Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo», añadió el tenista mallorquín.
Nadal confirmó de esta manera el anuncio hecho por la organización del torneo, que se disputará del cuatro al diez de febrero.
Tras esta competición, Nadal tiene previsto disputar el torneo ATP de Brasil, que se jugará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo.
Alejado de las canchas desde su derrota sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol el 28 de junio de 2012 debido a una lesión en una rodilla, Nadal tuvo que posponer su vuelta a la competición, prevista inicialmente para el Abierto de Australia, debido a una infección gastrointestinal.
Foto: Archivo