El recién nombrado ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, se reunió el miércoles con el ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, con el objeto de afianzar los procesos de intercambio bilaterales entre esas naciones.
La reunión se celebró en la sede de la Cancillería venezolana. La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó de la reuniónpero no especificó los temas tratados.
La información relata que también participaron en el encuentro los embajadores de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, así como la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.
En diciembre pasado, Cheppi destacó que el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina aumentó cerca de 30 % con respecto a 2011, que cerró en 1.870 millones de dólares.
De Vido y el ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, suscribieron en agosto de 2012 un documento que ratifica la alianza entre la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
De Vido estuvo salpicado por el caso del «maletín» de Antonini Wilson.