Los transportistas del estado Lara se mantienen en vilo ante la ola de violencia que se ha desatado en la entidad en los últimos años. El trabajo, que en otrora era desarrollado con total normalidad, ahora se ve opacado diariamente por robos y atracos en las unidades de transporte público.
Este jueves Giovanny Perozo, miembro del Sindicato de Transportistas del estado Lara sostuvo un encuentro con las autoridades de PoliLara. Allí informó, según Globovisión, que la cifra de atracos en las unidades que prestan servicio en la entidad se ubica entre 8 y diez diarios.
Barquisimeto, y Cabudare son los sectores con mayor incidencia de la delincuencia, sin dejar aun lado Duaca y El Tocuyo. Por lo que los profesionales del volante debieron tomar medidas como la reducción del horario laboral y cambiar las rutas para evitar la delincuencia.
La petición del sector transporte es incrementar el número de funcionarios policiales en las calles de estas ciudades. La respuesta de PoliLara fue activar puntos en las zonas de mayor afluencia de vehículos y desplegar 600 funcionarios para tal fin.
Foto: Archivo