En Las Acacias sufren el rigor de la sed

-

- Publicidad -

Seis largos días fue el período de tiempo que dejó de llegar el agua potable a la urbanización Las Acacias de Cabudare.

La denuncia fue planteada por Ydhelgard Arangú, habitante del populoso sector a través de la red social Twitter, haciendo una cronología detallada de todos los padecimientos vividos por la carencia del recurso hídrico.

- Publicidad -

Según sus denuncias, fueron once días sin agua, pero vecinos de la localidad, indicaron que el líquido llega cada noche “solamente tres horas”.

Silverio Noguera, fundador de Las Acacias, explicó que antes de comenzar a urbanizarse Cabudare, el agua era corriente y con presión.

-Nadie sufría de problemas de agua y pese a su dureza tampoco había que comprar agua en botellones, porque era apta para consumo humano, aseguró el vecino.
El agua llega a las once de la noche durante dos horas, dijo, luego se va hasta las cuatro de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Indicó que todos los habitantes de Las Acacias deben desvelarse diariamente “si quieren contar con suficiente agua para cocinar, lavar y bañarse”.

Sin presión

El servicio de agua potable en Las Acacias es irregular, pues según vecinos consultados, hay semanas que llega todos los días las horas ya citadas, pero otras semanas, el servicio es interdiario.

La presión del líquido es irregular también, dado no todo el tiempo tiene fuerza para subir hasta los pocos tanques que aún quedan aéreos, ya que los vecinos se han visto en la necesidad de mantenerlos en cualquier espacio de la casa para disponer del preciado recurso.

Otro de los problemas en Las Acacias, es la calidad del agua, si se puede llamar así, toda vez que los residentes alegan que ya no es incolora ni mucho menos insabora.

-La primera hora de servicio, llega con olor a óxido y con olor a aceite de motor, sostuvo Noguera.

Afirmó que también llega con mucho barro, cuando el servicio es interdiario.

Es costoso el servicio

Johanna Rodríguez, también habitante de Las Acacias, declaró que el agua llega entre las cuatro y las cinco de la tarde al sector donde habita, pero a los callejones, llega sólo de madrugada.

El servicio lo perciben de tres a cuatro horas, “a veces se llenan los tanques porque llega con presión, pero sólo a veces”.

A juicio de Rodríguez, el costo del servicio de agua es realmente costoso.
-Me llegan las facturas entre 80 y 90 bolívares, pero mi pregunta es: cómo cobran ese servicio si lo que nos llega es agua durante tres o cuatros horas, increpó.

Basura y troneras

Otro de los padecimientos de los vecinos de Las Acacias, es la acumulación de desechos sólidos en las aceras de la localidad.

Los olores en la zona son insoportables, porque la frecuencia de los camiones es semanal.

Comentaron Gisela y Abigail Albarrán, que desde noviembre, el servicio de aseo urbano es decadente, lo que obliga a los vecinos contratar camiones privados que cobran 40 y 50 bolívares por familia para desaparecer la basura.

Por otra parte, en recorrido por el lugar, se observó que en todas las calles hay por lo menos un hueco.

Las Albarrán, agregaron que desde la gestión del exalcalde Freddy Pérez, al sector no le hacen operación bacheo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carne (1)

Aumentan los precios de la carne, huevo y pollo, según ANSA #4Nov

Los recientes incrementos en los precios de la carne, el huevo y el pollo se deben principalmente a factores estacionales como las lluvias y las sequías, que afectan directamente la producción de alimentos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -