El Hospital Central cuenta con una sola ambulancia

-

- Publicidad -

Un 80% de los traslados en ambulancias que deben hacerse a los pacientes hospitalizados en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) es para llevarlos a centros médicos donde les puedan realizar tomografías y resonancias magnéticas.

Hasta la fecha, el tomógrafo de la institución continúa dañado. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud se encuentra en las gestiones para rehabilitar este servicio, según precisó Ruy Medina, director del Hospital Central.

- Publicidad -

“Esperamos que debido a la conciliación que pudimos observar en el discurso del nuevo presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se les aprueben los recursos a la Gobernación para que ejecute las rehabilitaciones y compras necesarias para el sector salud”, expresó Ruy Medina.

Informó que cuentan con una ambulancia adscrita a la institución, pero aclaró que los traslados no tienen un tiempo específico.

“Para muchas patologías se requieren tomografías, y mientras la ambulancia lleva, espera y devuelve al paciente pueden pasar hasta tres horas”, dijo Medina.

Indicó que las personas también pueden llamar al 171, Bomberos, Policía y Defensa Civil, instituciones que igualmente tienen asignadas ambulancias para apoyo a la población.
“En las afueras de la emergencia también hay ambulancias privadas, que tienen autorización previa a mi llegada a la dirección del hospital. Eso no me corresponde”, recalcó Medina.

Obras inconclusas

Ruy Medina recordó a los funcionarios del Ministerio Popular para la Salud la necesidad de que entreguen las obras inconclusas dependientes de este despacho, como con la cocina, anatomía patológica, pabellón de la emergencia general, lavandería, y el búnker construido para el resonador magnético.

“Son obras que tienen entre un 90 a 95% de construcción, pero ya tienen más de siete años sin culminarlas. Queremos que vengan a supervisar y por favor sean entregadas para el beneficio de nuestros pacientes”, agregó.

Desechos de la morgue

El director del Antonio María Pineda indicó que la problemática presentada la semana pasada con respecto a los desechos generados en la morgue de la institución fue solventado.

“El viernes retiraron 200 kilos y hoy (miércoles) vienen a retirar otros 200. Son tres días a la semana. El problema se presentó con quienes manejaban el incinerador del Hospital Luis Gómez López y por el cual el servicio se paralizó por unos días”, señaló Medina.
Recordó que el incinerador del Hospital Central se encuentra dañado, razón por la cual los de-sechos son trasladados al Gómez López.

Bienes en desuso

Ciertas áreas del Hospital están llenas de camillas, camas, sillas, entre otros bienes que se encuentran en desuso por su daño total.

Ante esto, Ruy Medina indicó que deben esperar la visita de funcionarios del Ministerio de Salud, quienes son designados para verificar los bienes nacionales y se encargan del trámite de la desincorporación de los mismos, antes de ello no pueden desecharlas.

Asimismo, indicó que 80 camillas se encuentran en reparación, por el deterioro que presentan debido al uso continuo.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cascada del Vino

VIDEO | Cascada del Vino aumenta su caudal de agua tras constantes lluvias #8Nov

Las intensas precipitaciones que han caído en la región en los últimos días han tenido un efecto sorprendente en uno de los tesoros naturales...
- Publicidad -
- Publicidad -