Deplorable estado del Buco Mayalero es un riesgo

-

- Publicidad -

Cada vez que llueve, las familias que habitan los edificios del Conjunto Residencial El Palmar de Cabudare se encomiendan a Dios y todos los Ángeles, toda vez que las grandes estructuras, quedan a merced de los torrentes de agua que se desbordan del Buco Mayalero.

El estacionamiento y las áreas verdes de los edificios de El Palmar quedan anegadas de barro y agua, así como la avenida Tarabana luego de ser embestida por las correntías que bajan con gran violencia de la calle Guillermo Alvizu.

- Publicidad -

Esta situación ha persistido por muchos años, sin que ningún gobierno haya respondido con diligencia y oportunamente al llamado de los vecinos de El Palmar, que ahora están más afectados.

Indolencia gubernamental

Carmen Millán, reunida con varios vecinos de la urbanización, declaró que el escenario se ha tornado alarmante, toda vez el Buco Mayalero está a punto de quedar borrado por la gran cantidad de sedimentos y material vegetal por la falta de mantenimiento.

Penetrar al canal es verdaderamente difícil. Una capa vegetal arropa el lugar además de las grandes cárcavas formadas en la rasante y los taludes del afluente, todas formadas por las correntías que buscan fluir.

Según de Millán, con la caída de cualquier precipitación, el curso de agua se obstruye y al desbordarse, inunda la cancha, las áreas verdes, los pasillos de los edificios y el estacionamiento, alcanzando hasta medio metro de altura.
El daño es incalculable, apuntó de Millán, y lo peor es que la situación la hemos denunciado en muchas oportunidades ante Iaspmupal y en el Ministerio de Ambiente.

Sin recursos

Francisco Mujica, vecino de El Palmar, reseñó que cuando llueve la situación es pavorosa, “y ni los bomberos pueden meterse a auxiliarnos por lo inestable del estacionamiento, dado que los surcos de agua han infiltrado el piso, formando bolsas de aire, lo que en cualquier momento cederá y se tragará un carro”.

Entre las múltiples correspondencias enviadas al Instituto de Servicios Públicos, solicitando la limpieza del Buco Mayalero y el cajón de paso de la calle Guillermo Alvizu, destaca la respuesta de Iaspmupal: “No disponemos de recursos para ejecutar la limpieza del canal del Buco Mayalero, por tanto se sugiere lo realicen los vecinos”.

-Le recordamos al gobierno del alcalde Richard Coroba que es su responsabilidad, por ley, concluyó de Millán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -