La acción combinada con el madero de Luis Núñez y Gustavo Molina, quienes impulsaron cinco, llevaron a un triunfo de Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 3 sobre los Navegantes del Magallanes en partido dado en el parque José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
La victoria le permite a los orientales emparejar la segunda casilla con Cardenales de Lara mientras que los turcos, pese a la derrota, comparten la cima con los Leones del Caracas que dispusieron de las Águilas del Zulia en la ciudad de Maracaibo.
Los conducidos por el piloto Alfredo Pedrique rápidamente se pusieron arriba en la pizarra (3-0) cuando en el primer acto, Luis Núñez la sacó del parque con dos a bordo y Molina, en el octavo tramo, cuando los eléctricos se acercaron en la pizarra (5-3) al sacarle provecho a los errores de la defensiva rival, sacudió doble de dos carreras para maquillar en definitiva la pizarra.
Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo abandonaron el encuentro al sentir molestias físicas. Luego de ser chequeados se indicó que estarían aptos para el tope frente a la escuadra oriental pero en el coso de Puerto La Cruz.
El mexicano Denis Reyes, quien hizo la apertura por Caribes, lanzó durante cinco actos, en los que diseminó ocho inatrapables se quedó con la victoria (1-0), mientras que la derrota fue a la cuenta personal de Orángel Arenas, quien, en cinco capítulos recibió apenas cuatro hits, entre ellos el batazo de cuatro esquinas de Nuñez.