Este jueves Cardenales de Lara afronta un duelo clave frente a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ken Ray, quien no las ha tenido todas consigo en sus tres aperturas previas, será el encargado de iniciar el compromiso por los pájaros rojos.
El diestro estadounidense ha incrementado la cantidad de innings lanzados en sus más recientes presentaciones, sin embargo, su efectividad en el round robin es de 5.84, con una derrota en su registro.
Ray salió sin decisión en sus dos primeras presentaciones. Abrió el primer duelo de Cardenales el 2 de enero contra Navegantes del Magallanes y recibió castigo de cuatro carreras en 2.2 entradas de trabajo, con par de cuadrangulares.
Luego, en su segunda presentación, también frente a los navieros, trabajó 4.1 innings, con tres carreras, dos de ellas sucias, además de un pasaporte y cuatro ponches. Finalmente, el pasado 12 de enero, tuvo su actuación más larga, con 5.1 tramos frente a Caribes de Anzoátegui.
El norteamericano perdió ese duelo al tolerar cuatro rayitas -tres limpias-, con seis hits, dos cuadrangulares y dos boletos en su línea de trabajo.
Ray, quien llegó al equipo en el draft de sustituciones, tiene la misión de reivindicarse y responder a la confianza depositada en él por Pedro Grifol, estratega que lo mantiene al frente de la rotación crepuscular.
Sin contar la jornada de anoche, Lara marchaba en el tercer lugar de la tabla, a medio juego del segundo lugar, ocupado por Leones del Caracas.
La novena melenuda enviará al morrito del AHG a Guillermo Moscoso, quien cumplirá su última apertura de la temporada en la LVBP.
El diestro viene de salir sin decisión en su más reciente actuación frente a Navegantes del Magallanes. En seis episodios de actuación, Moscoso toleró tres carreras limpias, con dos hits, tres boletos y cuatro ponches.
En el round robin tiene foja de 0-1 en tres aperturas, con elevada efectividad de 5.40.
Nelson refuerza
La gerencia de Cardenales de Lara anunció a través del departamento de prensa la contratación del dominicano Máximo Nelson, quien llega para reforzar la rotación, tras la salida del zurdo Yohan Flande.
El tirador diestro tiene previsto arribar a Barquisimeto este jueves para ponerse a disposición del mánager Pedro Grifol. El gerente general, Carlos Miguel Oropeza, había advertido que el serpentinero llegaría listo para lanzar.
Nelson viene de jugar en el béisbol japonés con los Dragones de Chunichi. Este año dividió su trabajo entre la liga principal con seis juegos, uno de ellos como abridor, con record de 0-1, elevada efectividad de 7.15 en 11.1 entradas de trabajo, 10 carreras -una sucia- siete boletos y ocho ponches, además de 14 hits, mientras en triple A dejó foja de 3-0 en ocho presentaciones.
El nativo de Santo Domingo, quien cumplirá 31 años el próximo mes de abril, probablemente será uno de los abridores de Cardenales durante el fin de semana.
En 2011 tuvo su mejor campaña en el béisbol oriental, al lanzar 209.1 entradas, con efectividad de 2.54, además de 149 fusilados, 49 transferencias. A pesar de su gran actuación, no tuvo mucho soporte y culminó con registro negativo de 10 triunfos y 14 derrotas. Ese año completó dos juegos.
Nelson fue firmado en el 2004 por los Yanquis de New York y desde el 2008 lanza en Japón, cuando debutó con Chunichi y tras trabajar como relevista durante dos años fue transformado en abridor en 2010.
Este año, Chunichi planeaba incluirlo de nuevo en su rotación de abridores pero una serie de lesiones lo limitaron a seis apariciones en la campaña. Como consecuencia, el club lo dejó en libertad a principios de octubre.
Luego de eso, los Halcones de SoftBank mostraron interés en adquirir los servicios del lanzador dominicano, pero no se concretó la negociación, según un reporte del diario Nikkan Sports.
Aseguran a Valbuena
El coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, informó al departamento de prensa la firma por dos temporadas del infilder Luis Valbuena.
El versátil jugador, quien se convirtió en una pieza esencial en el esquema del manager Pedro Grifol, vestirá el uniforme rojo por, al menos, dos campañas más.
El zurdo culminó la temporada regular con topes en promedio ofensivo (.306), dobles (15), remolcadas (39) e igualó sus máximos registros en anotadas (32) y jonrones (6).
Otro que firmó contrato para la próxima campaña es el zurdo José Jiménez, uno de los brazos claves en el bullpen de Lara.
El siniestro se ganó a pulso su contrato, gracias al gran trabajo realizado durante la zafra 2012-2013.
Valbuena y Jiménez se unen a Luis Jiménez, quien hace pocos días también cerró un trato con la gerencia larense por las siguientes dos campañas.
Foto: Luis Salazar