Zulia asesta un golpe en Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

En la primera llegada en alto de la actual edición, el corredor Gusneiver Gil, especialista en media montaña, aprovechó una escapada final, justo en el trayecto más empinado, para cruzar victorioso en quinta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta, con comienzo en Michelena y cierre en La Grita, sobre los 1.500 metros de altitud, para darle a Gobernación del Zulia su primera conquista parcial y, a la vez, romper el dominio de Lotería del Táchira.

Además de ganar la porción, la formación zuliana, que los días previos fue controlada por la escuadra lotera, asestó un golpe importante al apoderarse del liderato por intermedio del escalador Edwin Becerra, que le ganó el duelo a José Chacón en la parte posterior de la carrera, poco después del cruce de Gil en las inmediaciones del Liceo Jáuregui, aplaudido por el numeroso público que acompañó a los corredores en la llegada.

- Publicidad -

Becerra desplazó a un golpeado Juan Murillo (Lotería), que no pudo hacer a fondo los kilómetros finales al verse involucrado en una caída cuando se transitaba en terreno plano.

Gil, un corredor trujillano que desde hace un rato asoma para grandes cosas pero no había podido cuajar una gran actuación, se desprendió del gran grupo en los kilómetros previos al ascenso y recibió luz verde por no representar peligro para los intereses del equipo lotero.

El ciclista, que se estrena con el uniforme zuliano en la competencia andina, dejó tiempo de 3 horas, 06 minutos y 01 segundos para el exigente tramo de 133 kilómetros, en que también amarró los dos premios de montaña para convertirse en el líder de la modalidad.

«Hice el trabajo como me tocaba, tuve un pinchazo pero al final rematé y se me dio. Soñaba con ganar una etapa y pude hacerlo hoy en un terreno tan duro como este», señaló el ganador, de acuerdo con lo reseñado por la agencia estatal de noticias.

«Cuando hicimos la fuga con mi equipo salí andando duro y cuando dijeron que llevaba ventaja de siete minutos traté de pedalear con más fuerza, encontré mi ritmo y lo mantuve», agregó.

Gil amaneció a más de ocho minutos del hasta entonces líder (Murillo), pero, gracias al buen ritmo, llegó a tener ventaja de 7:15 en algún momento de la fuga y obligó a los loteros a mover las piernas para recortar la diferencia, circunstancia que aprovecharon los zulianos, porque, decidida la etapa, en la llegada del grupo de favoritos, Becerra, un escalador probado, atacó a José Chacón y a Jonathan Camargo para sacar una luz de ventaja y ganarle la pulseada por la camiseta amarilla.

Becerra llegó segundo en la etapa con déficit de 4 minutos y 10 segundos, pero por delante de Chacón (16 segundos) y Camargo (19). Durante la jornada se mostró el quiboreño Pedro Gutiérrez, quien, en su terreno predilecto, se acomodó noveno para ganar varios puestos en el casillero general.

Así las cosas, Becerra repite la historia de la edición anterior, cuando se colocó la camiseta de líder, aunque posteriormente no la pudo sostener.

La ronda andina recién entra en su terreno decisivo, aunque este miércoles, en la sexta jornada, toca una jornada menos exigente, con un tramo de 142 kilómetros entre Las Mesas y San Juan de Colón, que ofrece dos altos puntuables, ambos ubicados a cierta distancia de la llegada.

Foto: Cortesía/Vuelta al Táchira

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El acoso escolar en Venezuela: Un problema grave que afecta la integridad de los estudiantes #10Nov

El acoso escolar se ha convertido en una “problemática grave” en los servicios educativos de Venezuela, afectando directamente la integridad de los estudiantes. Así lo afirmó Carlos Trapani, coordinador general de la ONG Cecodap, quien señaló la urgencia de abordar este fenómeno que, además de dañar emocionalmente a los niños, socava el ambiente educativo en las escuelas del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -