El golfista venezolano Jhonatan Vegas participa esta semana en el Bob Hope Classic, ahora identificado como el Humana Challenge y torneo en el que triunfó en 2011 con solo 26 años de edad.
Una nota de prensa del monaguense destaca como se prepara para este 2013 luego de un inestable 2012.
¿Cómo te sientes de tu hombro y cómo fue tu rehabilitación?
Me siento muy bien del hombro gracias a Dios. Ha sido una rehabilitación bastante larga pero me siento muy bien para enfrentar este nuevo año con muchísima energía y mucha fuerza para buscar ganar el próximo torneo.
¿Qué significa iniciar la temporada en el torneo donde obtuviste un triunfo?
Iniciar la temporada en Palm Springs California, donde obtuve mi primer torneo es excelente ya que es un lugar donde he tenido mucho éxito y me siento muy bien jugando los campos aquí. Este lugar es uno de mis lugares favoritos para jugar golf en todo Estados Unidos, así que espero poder arrancar el 2013 con mucha energía y mucho positivismo y buscando de obtener esa próxima victoria.
¿Cómo te diferencias técnicamente de la pasada temporada?
Me siento mucho mejor esta temporada que la anterior, técnica y físicamente debido a que he realizado una mejor preparación. Así que me siento en un muy buen nivel golfístico para alcanzar las metas trazadas.
¿Qué tan útil es tu experiencia con las miras a la temporada que inicias?
La experiencia en el golf vale muchísimo. Los conocimientos que he obtenido en estos dos años en el PGA Tour han sido geniales porque me han dado la intuición para no cometer tantos errores a la hora de jugar. Me siento muchísimo más confiado a la hora de jugar los campos y estoy más preparado para enfrentar los retos. Espero que eso me lleve a mejores resultados cada año.
¿Qué metas específicas persigues en el 2013?
La meta principal para este año es quedar entre los primeros 50 del mundo en el ranking. Eso te abre muchas puertas, pero para llegar allí hay que ganar torneos y tener que jugar muy bien, con constancia. El enfoque de este año va a estar allí. La constancia de jugar bien semana tras semana, buscar ganar lo más que podamos y tratar de acercarnos a la meta principal que es llegar ser el mejor del mundo.
Foto archivo