El diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, reiteró este martes que ante las actuales circunstancias, hoy más que nunca se amerita el diálogo nacional, a fin de proporcionar piso institucional a la solución que esperan las familias de los exiliados y presos políticos.
“El clima político del país amerita de soluciones asertivas a los grandes problemas de la vida nacional, donde todo lo atinente a la reincorporación a la cotidianidad y al reencuentro familiar de prisioneros y exiliados, juega un papel de primer orden en el mensaje que estamos obligados a entregarle a los venezolanos como iniciativa del diálogo, la tolerancia y la intermediación entre los actores de la vida nacional dentro de la necesidad de abrir el conversatorio inteligente y necesario para todos”, dijo Zambrano.
El parlamentario recordó al respecto, a través de una nota de prensa, que el pasado mes de noviembre, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, inició las diligencias para lograr la amnistía en el país, con la iniciativa de un proyecto de ley presentado ante el parlamento, y en paralelo, las solicitudes de audiencia y diversas reuniones que se han celebrado no sólo con representantes de los poderes públicos, sino también con diversos sectores de la vida nacional, entre ellos la Iglesia, y también los encuentros en el exterior con los exiliados involuntarios y los celebrados en el país con los familiares de los prisioneros.
“Siempre hemos estado dispuestos a trabajar a favor de nuestros compatriotas y sus familiares, que bien pueden estar en libertad aplicando simplemente lo que está establecido en nuestra normativa legal”, añadió.
Finalmente, anunció que la próxima semana se reunirá con la juventud del país, en las universidades. “Creemos que sería un gesto de amplitud y de voluntad política y democrática una respuesta del Ejecutivo y de los operadores de justicia, la solución a este clamor de la sociedad venezolana”, indicó.
Foto: Archivo