Un ramillete de seis anotaciones en la parte baja del octavo capítulo le permitió a Cardenales de Lara romper el empate a cinco carreras para llevarse el triunfo, 11-5, frente a Caribes de Anzoátegui, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Paulo Orlando, quien se fue de 5-4, Luis Valbuena (4-2) y José Yépez (1-1) conectaron sendos sencillos en el productivo octavo tramo para encaminar el triunfo de la tropa de casa. La victoria se lo acreditó Víctor Moreno (1-2) y la derrota fue para Dakota Watts (0-1).
Cardenales abrió la cuenta en la parte baja del tercer inning. Hernán Iribarren inició el ataque con sencillo a la pradera derecha, Yangervis
Solarte entregó el primer out con línea fuerte al guante del jardinero central y en jugada de bateo y corrido Paulo Orlando ligó indiscutible a la izquierda para dejar corredores en las esquinas.
Luis Jiménez se encargó de remolcar la primera rayita con una conexión de botes altos que sobró al lanzador y permitió a Iribarren cruzar la registradora. Jiménez fue retirado en la inicial, mientras Orlando trató de llegar a tercera pero también fue puesto fuera de circulación.
La reacción de Caribes no se hizo esperar y en la apertura del inning siguiente coronaron un racimo de tres anotaciones para asumir el control de la pizarra. Todo el daño llegó luego de dos outs. Niuman Romero ancló en la inicial con hit al campocorto, pero fue retirado en intento de robo y Gorkys Hernández falló con rola por la segunda base. Con dos fuera, Luis Núñez mantuvo el inning vivo con inatrapable a la izquierda, mientras José Castillo largó tubey a la raya del jardín izquierdo que impulsó la carrera del empate.
En el turno siguiente, Héctor Giménez conectó un cuadrangular en línea a la izquierda que trajo dos más para la causa anzoateguiense.
En el tramo siguiente llegó una rayita más para el equipo visitante. Con uno fuera, Alexi Amarista ancló en la inicial con hit dentro del cuadro y llegó a la intermedia por el error en tiro del lanzador; Gustavo Molina falló con rodado por el antesalista para poner dos outs en la pizarra, mientras Amarista se coló a la tercera, desde donde anotó con el hit impulsor de Niuman Romero a la pradera derecha.
Un pelotazo a Gorkys Hernández decretó la salida del abridor Justin Cassel. El mánager Pedro Grifol llamó desde el bullpen a Jhonny Montoya, quien retiró a Luis Núñez con línea al campocorto.
Lara descuenta
Cardenales se acercó en el marcador con par de rayitas en la parte baja del sexto inning. Luego de un out, CJ Retherford pescó un envío franco del abridor Paolo Espino y envió la pelota a la grada de la izquierda.
Alex Herrera se hizo cargo del morrito y fusiló a Luis Valbuena para colocar la entrada en dos outs. Robert Pérez sacó boleto y Joe Thurston ligó hit al centro, mientras Anderson De La Rosa también recibió cuatro malas para dejar las bases llenas.
Grifol movió la banca y Oswaldo Navarro tomó el turno de Hernán Iribarren. El mánager de Caribes, Alfredo Pedrique, respondió y trajo al diestro Alex Serrano.
Navarro, en un gran turno (cuenta de tres bolas y dos strikes), sacó el boleto para impulsar desde tercera a Robert Pérez. Finalmente, Yangervis falló con rodado por el campocorto para concluir la amenaza crepuscular.
Un cuadrangular solitario de Gustavo Molina, ante los envíos del recién ingresado Víctor Moreno, amplió la diferencia a favor de la visita (5-3).
Posteriormente, en el cierre del séptimo tramo, la novena de casa igualó las acciones con par de carreras. Paulo Orlando ligó hit a la derecha y Luis Jiménez recibió pasaporte; con corredores en segunda y tercera, Retherford tocó la bola para avanzar a los dos corredores a posición anotadora.
Luis Valbuena respondió con inatrapable a la banda contraria que llevó a Orlando a la registradora, acto seguido, Robert Pérez volvió a destacar con petardo al centro que trajo una más en las piernas de Jiménez.
Octavo decisivo
Las seis anotaciones en el octavo inning fueron suficientes para que la novena crepuscular pusiera cifras definitivas al encuentro. Sencillos corridos de Guilder Rodríguez, Yangervis Solarte y Paulo Orlando se transformaron en la primera anotación de la entrada.
El brasileño llegó a segunda en jugada y con la inicial desocupada bolearon a Luis Jiménez. Seguidamente, Retherford falló con manso elevado a la derecha, mientras Luis Valbuena se lució con sencillo al centro que trajo otra anotación; la pifia del jardinero permitió el avance a la goma de Orlando.
Un hit productor de dos carreras de José Yépez y un error del campocorto cerraron la cuenta para los pájaros rojos. Cardenales descansa este miércoles y regresa a la acción el jueves contra Leones del Caracas en el AHG.
Foto: Luis Salazar