A las 11:35 de la mañana de ayer se reportó un accidente de Tránsito Terrestre en la avenida Circunvalación Norte en sentido oeste-este, específicamente a la altura de la comunidad El Trompillo; allí en plena vía estaba tirado un hombre, arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
El siniestro fue a un kilómetro del puesto de Macías Mujica, al lugar llegaron los efectivos de Tránsito al igual que de la Policía, pero nadie podía mover al lesionado, porque no tenían cómo trasladarlo hacia un centro asistencial.
Las personas que estaban alrededor se desesperaban porque una ambulancia no llegaba. Sólo se paraban los curiosos para ver qué pasaba.
Más de uno llamó en repetidas oportunidades al Servicio de Emergencia 171 para reportar la emergencia. Indicaban que el requerimiento ya estaba en proceso y las ambulancias nunca llegaban.
Los minutos se hacían eternos: fue a las 12:05 del mediodía, media hora después, que llegó la unidad procedente del cuerpo de Bomberos de Iribarren e hizo el traslado.
Trascendió que, al poco tiempo de haber ingresado al primer centro asistencial del estado, murió.
Sobre la víctima se conoció que el señor era un recoge latas. Acostumbraba a caminar por la vía y era conocido en la zona como “El Chuma”. A un lado de su cuerpo se quedó su saquito lleno de latas.
El hombre fue identificado por su sobrino como Jesús María Montes, de aproximadamente 46 años de edad, residenciado en Colinas de San Lorenzo.
Fotos: Simón Alberto Orellana