Este martes se realiza la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco.
La mayoría de los gobernadores es encuentran en el lugar, entre ellos Henri Falcón, de Lara, y Henrique Capriles, de Miranda.
El vicepresidente Nicolás Maduro preside el Consejo Federal de Gobierno.
Éste, es el primero desde las elecciones del 7 de octubre.
Maduro destaca la importancia de la revolución «Bolívar está vivo y la historia de Venezuela ya no es letra muerta».
Propuso para la secretaría del CFG hasta el mes de mayo al gobernador Tareck El Aissami, para la vocería deportiva a Alejandra Benítez y para cultura Rodolfo Porras, quienes obtuvieron la aprobación de los presentes.
«Hay quienes dicen que Venezuela es una colonia de Cuba, es una ofensa contra nuestro país y el pueblo cubano, porque nosotros hemos luchado por nuestra independencia y así lo hizo Cuba».
Aseguró que de lo que si pueden acusar a Cuba y a Venezuela es de ser antimperialistas y anticolonialistas, porque «somos verdaderos bolivarianos verdaderos», así inició el CFG Maduro.
Allí se encuentran presentes los gobernadores electos el pasado 16 de diciembre.
Maduro pidió un aplauso para la familia del presidente Chávez por tanto amor y por aguantar tanta maldad.
«El comandante está en batalla, le dimos informe ayer sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, preguntó sobre varios aspectos al ministro Rafael Ramírez».
«Hoy podemos decir que nuestro comandante va remontando en esa dura cuesta, y debemos seguir ese ejemplo de lucha y entrega de él».
Por otro lado, Maduro rechazó recientes actos violentos en el estado Táchira e indicó que si la decisión del TSJ sobre reciente interpretación del Artículo 231 de la Constitución «no les parece, se les respeta pero hay que acatarla».
Dijo, que no se puede permitir actos violentos en contra del pueblo y de ninguna institución del Estado.
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora se refirió a los hechos en Táchira y dijo que la actividad violenta fue muy bien coordinada, llevaban pistolas 9 milímetros y morteros, aseguró.
«Dentro del recinto de la UCAB Táchira, se ve cómo le estaban pagando a bandas criminales,muy bien adiestradas para hacer el caos».
Vielma Mora indicó que hay un diputado suplente del Consejo Legislativo que está tras de esas manifestaciones violentas.
También señaló al dirigente opositor Leopoldo López de estar haciendo reuniones en varias plazas, para organizar disturbios.
Ante esto, Maduro expresó que no se puede permitir actos vandálicos ni intentos de desestabilizar e incendiar el país.
«Llámese como se llame se debe hacer justicia no vamos a permitir que traten de incendiar el país, Así lo proteja la embajada gringa», refiriéndose a López.
Pidió que se haga justicia en los hechos ocurridos en la entidad andina.
En la instalación de las Comisiones de trabajo del CFG, resultó ratificado el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles en la comisión de Coordinación de Gestión Pública
En breve más información, noticia en desarrollo