El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reaccionó a través de su cuenta en Twitter ante los señalamientos que fue objeto por parte del gobernador del Táchira José Vielma Mora en el Consejo Federal de Gobierno.
“Ni el títere de La Habana, ni sus patronos, impedirán que los venezolanos sigamos expresando nuestras ideas, ni ejercer nuestros derechos. El títere pretende mandar instrucciones a los poderes públicos como si fueran sus empleados, repitiendo guiones que ya conocemos”, escribió en dos tweets consecutivos López.
Vielma Mora denunció este martes que el opositor “se dirige a la ciudad de San Cristóbal para realizar unas reuniones en varias plazas y, por supuesto, hacer lo que ellos saben hacer: crear caos y disturbios, pero nosotros estamos vigilando cada una de estas actividades”.
El exalcalde de Chacao, por su parte, arribó a la entidad tachirense que ha sido escenario de protestas estudiantiles los últimos días tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que avala la “continuidad administrativa” del Gobierno de Hugo Chávez. “A mí no me van a doblegar! Al pueblo tachirense tampoco!”, sumó en la red social el líder de la tolda naranja.
Más tarde, frente a los medios de comunicación en San Cristóbal y acompañado por un puñado de militantes de Voluntad Popular de la región, López indicó: “La intención es convocar asambleas para debatir sobre nuestros derechos que están siendo violentados, cuando los poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia se arrodilla ante la conveniencia de un partido político, desatendiendo un problema tan grave como es la inseguridad en el país, porque son temas vinculados con la vida de los venezolanos, cuando hay cifras de 21 mil homicidios y el origen de la inseguridad es responsabilidad de miembros del TSJ”.
El político rechazó las palabras del gobernador tachirense y le pidió pensar las cosas antes de decirlas. “Le recomendaría que piense muy bien la manera como se aborda el tema estudiantil. No es el mejor camino para construir la democracia y el diálogo”, apuntó.
Consideró además que “la jugada” del Gobierno consiste en mantener indefinidamente a Nicolás Maduro como Vicepresidente “para prepararse como candidato para la presidencia”.