Douglas Segundo Perozo Rondón (34) era el conductor del Chevrolet Century Buick en donde iban dos integrantes de la banda «Los Palmeras».
En dicho carro fueron asesinados tres personas la mañana del sábado, entre ellos Perozo Rondón, quien residía en el barrio 24 de junio del municipio San Francisco del estado Zulia. El hombre, desde hace dos años, se ganaba la vida como taxista, hacía viajes desde el Zulia-Lara, no estaba adscrito a ninguna línea pero todos lo conocían por ser pirata. Abordaba a sus pasajeros en las afueras del Terminal de Pasajeros.
Yohanna Rincón, su esposa por trece años, manifestó que la rutina de su pareja era salir a las 3 de la mañana de su vivienda y a más tardar a las 3 de la tarde estaba de retorno. El sábado fue la última vez que se supo de él. Lo despidió en su casa. A las 6 de la mañana salió cargado de pasajeros del estado Zulia y a las 9:30 de la mañana estaba llegando a Lara y su esposa se comunicó con él y éste le indicó que cargaba y se iba.
La esposa del taxista se comenzó a inquietar porque pasaban las horas y no sabía nada de su pareja. Lo llamaba y el teléfono estaba apagado, pero no fue sino hasta las 7 de la mañana del domingo que revisaron el sistema satelital del Century y vieron que el vehículo estaba estacionado en las afueras de la sede del Cicpc Lara, pero ella no tenía noticias de Perozo Rondón.
La dama decidió llamar a su tío Numas Rincón, residente de Lara, para que averiguara qué sucedía. El señor, una vez que recibió la llamada, compró los periódicos que circulan en la ciudad y vio la tragedia. El señor se fue hasta el cuerpo detectivesco y constató lo sucedido y avisó a su sobrina quien debió viajar desde el Zulia para retirar el cuerpo de su amado.
Rincón, en busca de más información, fue hasta el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y los compañeros de trabajo de Perozo Rondón le contaron que su sobrino político se topó con tres sujetos que tendrían hora y media en el lugar solicitando una carrera para Maracaibo, pero por su aspecto nadie los quiso llevar, sin embargo Perozo Rondón por apurarse a retornar a su hogar decidió llevarlos.
Rincón cree que su sobrino político fue engañado y cuando iba en plena vía fue obligado a desviarse del camino hacia La Nueva Paz, porque él no tiene conocidos en Barquisimeto y da fe que la víctima fatal era una buena persona.
Con la muerte del taxista queda una niña de 2 años huérfana y se convierte en el segundo profesional del volante asesinado en Lara en lo que va de año.
Otros sospechosos
El triple homicidio donde fueron asesinados Douglas Segundo Perozo Rondón (34), Ignacio Leonardo Camacaro Mujica (24) y Edgar Alexander Palmera Cordero (37), estos dos últimos integrantes de la banda de “Los Palmeras”, es investigado de forma exhaustiva por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc.
Se conoció que José Gregorio Mogollón Suárez (20) “El Chunto”, quiso engañar a las autoridades indicando que él manejaba el vehículo y señalando que las víctimas fatales lo habrían sometido. Sin embargo las experticias están hablando por sí solas.
Se conoció que «El Guly» fue el principal sospechoso del ataque, pero por las investigaciones otras versiones han salido a relucir. Se sabe que los miembros de la banda «Los Palmeras» se habrían robado un vehículo horas antes y estaban peleando con una persona, y ese sería el otro sospechoso que tienen en la mira los detectives.
Fotos: Elías Rodríguez/
Ángel Zambrano