Los Leones del Caracas atacaron temprano al lanzador dominicano César Valdez y abonaron el camino para una victoria clave por 4-1 ante los Águilas del Zulia, en el estadio Universitario de la capital, para recuperar terreno en la batalla por un boleto a la final y colocarse a juego y medio del liderato.
La tropa de Frank Kremblas colocó su registro en 5 y 5 para empatar en el segundo lugar a Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre. La semifinal es comandada por los inspirados Navegantes del Magallanes, que, tras hilar su cuarta victoria, tienen marca de 7 y 4, a muy poco de obtener el boleto a la serie decisiva.
El lanzador derecho Armando Galarraga completó una salida aceptable y, lo más importante, pudo mantener la ventaja que le dio su equipo con un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo. El lanzador, que temporadas atrás estuvo a punto de lanzar un juego perfecto en las mayores, permitió apenas una rayita en cinco entradas y un tercio, cuando, ya con síntomas de cansancio, el piloto prefirió retirarlo para darle la responsabilidad al relevo, que cumplió un papel muy destacado.
Galarraga, que ha ido de menos a más, puso su registro en 1-0, mientras que Juan Carlos Gutiérrez, otro lanzador con experiencia en las grandes ligas, se acreditó el salvado.
También lanzaron por Caracas Justin Thomas (no aceptó imparables en dos capítulos) y Víctor Lares, que también resolvió sin problemas su único acto de trabajo.
El derrotado fue el dominicano Valdez, responsable de las cuatro anotaciones marcadas por la tropa melenuda.
Paradójicamente fue Zulia que tomó el control del juego con su carrera en la parte alta de la segunda entrada, empujada por Félix Pérez con un sencillo, pero luego no pudo batear más, frenado por Galarraga y los restantes lanzadores que pasaron por el morrito.
Caracas salió por la vía rápida en el primer episodio, pero en la entrada siguiente castigó a Valdez para darle vuelta a la pizarra y colocarse arriba 3-1.
Después del out de Asdrúbal Cabrera, Jesús Guzmán y Daniel Mayora sonaron sencillos consecutivos, tras lo cual el experimentado Bob Abreu largo otro cohete, mediante el cual produjo la primera anotación.
El ataque no terminó allí, porque Yorvit Torrealba, aunque falló, empujó la segunda con un rodado por la intermedia, que le permitió a Mayora pisar el plato, mientras que Jesús Aguilar coronó la entrada con un doble que fletó a Abreu.
Los melenudos cerraron su cuenta en el sexto cuando Josh Kroeger abrió con sencillo y llegó a tercera mediante inatrapable de Cabrera para inmediatamente anclar en la goma, empujado por un elevado de sacrificio de Mayora.