Los inspirados Navegantes del Magallanes voltearon la pizarra con tres anotaciones en el sexto capítulo y despacharon a las Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenárez para sumar su tercera victoria consecutiva y quedar en solitario en el liderato de la clasificación correspondiente al round robin.
El bigleaguer Pablo Sandoval, uno de los peloteros de mayor jerarquía que interviene en el torneo de béisbol venezolano, emergió como la figura ofensiva de los eléctricos, tras disparar un cuadrangular y empujar dos carreras.
El zurdo Gustavo Chacín, abridor de Magallanes, tuvo un comienzo incierto e incluso aceptó un par de anotaciones en las dos primeras entradas, pero luego recuperó la brújula y terminó con un aceptable trabajo de seis y un tercio, con seis ponches incluidos, para poner su registro en 2 y 1 en el todos contra todos. Chacín aceptó un jonrón de Henry Rodríguez en el inicio del desafío, mientras que luego toleró otra anotación, empujada por Félix Pérez con elevado de sacrificio.
Zulia ganaba 2-0, pero Sandoval inició la reacción de Magallanes con un bambinazo en el cuarto acto ante el mexicano Tomás Solís, mientras que en el sexto el mismo “Panda” empujó la del empate con sencillo, tras lo cual Eliézer Alfonzo, con doble, produjo la carrera de la ventaja (3-2). Un wild pitch le permitió a Sandoval anotar posteriormente la cuarta de su equipo. En el séptimo, Alex Romero le desapareció la bola a Chacín para reducir la diferencia (4-3), pero el bullpen turco preservó la ventaja, con una soberbia actuación del cerrador Enrique González.