Cerca de las cinco de la tarde bajo un sol radiante la imagen de la Divina Pastora llegó a la catedral de Barquisimeto y así finalizó un recorrido de 7.5 kilómetros en un tiempo de seis horas aproximadamente.
Como cada 14 de enero la imagen de la Divina Pastora se despidió temporalmente del poblado de Santa Rosa, donde está su santuario.
La tradicional procesión que hoy alcanzó los 157 años estuvo caracterizada por el ambiente de fe, fervor, agradecimiento y petición de los millones de devotos que acudieron a acompañar a la Pastora de Almas.
En hombros de sus feligreses la Excelsa Patrona es llevada con un fervor mariano que año a año crece.
Santa Misa
La homilía de bienvenida estuvo a cargo del Monseñor José de la Trinidad Valera, Obispo de Guanare.
Allí resaltó logros de venezolanos en el área deportiva, la medicina, la belleza, la cultura y la música que han dejado en alto el nombre de Venezuela.
Se refirió al Doctor Jacinto Convit, Gustavo Dudamel, José Antonio Abreu, Ruben Limardo, los Diablos de Yare.
«Mujeres bellas venezolanas: Madres Candelaria y María de San José», expresó el Monseñor.
Pidió por las personas que en este momento enfrentan una situación de salud difícil, y allí también nombró al presidente Hugo Chávez quien enfrenta un cáncer.
Durante el momento que el Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo bendecía el pan y el vino un feligrés subió a la tarima y gritó que era necesario pedir por la salud del presidente Chávez.
Al finalizar la Santa Misa el Monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de Guanare, improvisó cantos a la Divina Pastora y a la feligresía tocando cuatro.
Lea también:
#DIVINAPASTORA, MINUTO A MINUTO DEL RECORRIDO DE FE
BARQUISIMETO SE MOVILIZA POR LA EXCELSA PATRONA
LAS MEJORES IMÁGENES DE LA #VISITA157 DE LA #DIVINAPASTORA