El obispo auxiliar de Caracas y vice-postulado de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, monseñor Fernando Castro, ofreció una rueda de prensa en la Sala de Reconciliación del pueblo de Santa Rosa, donde elevó una petición especial a la Divina Pastora, para que pronto sea elevado a los altares el médico trujillano, muy querido por los católicos venezolanos.
“Mi visita a Barquisimeto, es con un propósito: pedirle a la Divina Pastora, que surja entre sus devotos el milagro, indispensable para conseguir la beatificación del doctor de los pobres, a propósito del encuentro espiritual de la procesión 157 de la Madre a la ciudad crepuscular”, sostuvo el obispo.
Aclaró que sólo hace falta el milagro para comprobar la intercesión del santo “por cariño” de muchas familias en Venezuela, sin embargo, todavía no se cuenta con la aprobación de la Iglesia Universal. Manifestar por escrito, al arzobispo de su zona, donde describa detalladamente el milagro concedido, es lo que necesitan para acercarse a la beatificación.
“Si usted ha recibido algún milagro gracias a la mediación de José Gregorio Hernández, pues escríbalo y notifíquelo a la Iglesia. Es importante que demos a conocer la bondad que Dios tiene con nosotros, argumentar, documentar, el favor recibido de lo Alto”.
Estoy seguro, agregó, que la procesión de la Excelsa Patrona servirá para dar con el único requisito faltante para pasar de venerable a santo. Venerable, es modelo cristiano para la Iglesia, sin duda, una bendición tener al doctor José Gregorio Hernández como guía para imitar a Cristo, en la atención al prójimo.
Al lado de la Madre
Los hijos espirituales de la Divina Pastora, no dejaron de visitarla, hasta el último momento en su santuario. Ayer, el pueblo de Santa Rosa, estuvo a reventar, tal como continúa hoy con motivo de la manifestación mariana que celebra la Arquidiócesis de Barquisimeto, cada 14 de enero, en honor a la Reina del Cielo.
Continúan, para fortuna de los feligreses, las jornadas de confesión en la Sala de Reconciliación del pueblo, así como el Café Vocacional donde los visitantes podrán no sólo comer un bocadillo sino llevar consigo libros de formación cristiana, novenas y demás editoriales que ayudan a alimentar el espíritu.
Con cada una de las colaboraciones, usted estará ayudando a los grupos de apostolados de la Iglesia Católica local, congregaciones y seminario Divina Pastora. A la par, los seminaristas y otros servidores parroquiales, ofrecen el Bono Arquidiocesano.
Se trata de un cartón que tiene un costo de 100 bolívares y le brinda la oportunidad de participar por 60 premios, entre los cuales destacan, dos carros 0Km. Una oportunidad para recaudar dinero para los templos, sacerdotes enfermos, seminario, gracias a la solidaridad de los laicos.
A lo largo de los 7.5 kilómetros de recorrido mariano, estarán las personas autorizadas y debidamente identificadas, para promocionar el bono que pasa a ser una fuente de ingreso valiosa para las comunidades parroquiales, en especial, las más humildes.
Hoy, como lo ha venido informando EL IMPULSO, la misa central será a las 10.00 de la mañana en la entrada del pueblo de Santa Rosa, diagonal al arco, donde presidirá el arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio López Castillo.
A mediodía estaría llegando la Imagen a la plaza Macario Yépez y para las 6.00 de la tarde está prevista la eucaristía final en la Catedral con la participación de todo el clero barquisimetano y provenientes de otros estados del país.
Fotos: Jairo Nieto