Un triple de Renny Osuna rompió el empate a la altura del décimo episodio y le dio a Navegantes del Magallanes una valiosa victoria 4-3 ante Leones del Caracas que le permite acomodarse en la cima de la clasificación correspondiente al round robin, con posibilidades claras de hacerse con uno de los boletos disponibles para la gran final.
La tercera confrontación entre los eternos rivales del presente todos contra todos fue -como las otras dos- muy pareja, al punto de que la pizarra llegó nivelada al noveno episodio y hubo que jugar entradas extras. Se trató del tercer extrainning en igual número de duelos entre estos equipos.
Osuna decidió las acciones con una conexión a lo profundo del jardín central para remolcar desde primera a Argenis Díaz, que había entrado a correr por Ramón Hernández. El batazo parecía al alcance de José Duarte, pero el jardinero calculó mal y metió el guante a destiempo, lo que le permitió a Díaz, con dos outs, embalar hasta la goma.
Magallanes manejó la ventaja hasta el quinto capítulo. La tropa de Luis Sojo abrió las cosas en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular de Mario Lisson, que encontró en circulación de Ezequiel Carrera (2-0).
Caracas descontó una entrada luego con doble de Duarte, pero Magallanes respondió en el cuarto con jonrón de Eliézer Alfonzo (3-1). El partido se empató en el quinto, cuando Caracas hizo dos, empujadas por Cabrera y Guzmán, mientras que Osuna decidió en el décimo con el mencionado triple.