El presidente del Partido Social Cristiano (Copei), Roberto Enríquez, dijo durante la celebración del 67º de esa organización política que siempre defenderán a la gente que produce y trabaja para Venezuela, y que rechazan las expropiaciones y tomas que ordena el Gobierno nacional.
Destacó que debe reformarse el sistema educativo nacional, para hacerlo más incluyente. Puntualizó que las escuelas Fe y Alegría son el modelo que proponen al país para todos los liceos públicos.
Hizo un llamado a la dirigencia chavista honesta para establecer un diálogo para resolver los problemas del país.
«Los verdaderos enemigos de Venezuela son quienes conspiran contra el diálogo y la unidad nacional, ahí están los verdaderos enemigos del país», manifestó Enríquez.
Afirmó que los líderes del oficialismo, como Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, son sus «adversarios políticos», pero no enemigos, porque también son compatriotas venezolanos.
Sobre la decisión del TSJ
Enríquez enfatizó que fue vulnerada la soberanía del constituyente venezolano con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinó que el presidente Chávez podrá juramentarse en su cargo cuando se haya curado completamente del cáncer que padece, y que mientras tanto todos los funcionarios del Gobierno nacional permanecerán en sus cargos a pesar de que el 10 de enero concluyó un período constitucional.
Enríquez calificó como «débil» el argumento de continuidad administrativa que utilizó el TSJ para redactar esta sentencia.
«Con esta decisión, el TSJ ha dejado el país en manos de un gobierno precario», indicó.