Tanto los funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), como los de las Fuerza Armada Nacional, a través de los distintos procedimientos de inspección y fiscalización, garantizan la victoria en la lucha contra el acaparamiento y la especulación.
La información emanada de la Superintendencia revela que este viernes fueron incautados 13 toneladas de pollos, en una distribuidora avícola en sus instslaciones en la carretetera Cúa-Charallave, como parte del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.
El operativo de incautación se realizó gracias a las denuncias de la comunidad que avisó a la Guardia del Pueblo.
Estas 13 toneladas se venderán a precio regulado (Bs. 15,60) al pueblo de Charallave, así como a los usuarios de los supermercados de grandes cadenas de la ciudad de Caracas.
La sanción levantada a la distribuidora por acaparamiento es de cinco mil unidades tributarias, además la investigación arrojó que esta empresa vendía con sobreprecio.
En el Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 participan además de la Sundecop, Indepabis, Sencamer, Seniat, Contraloría Sanitaria, Cadivi y Sada, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Guardia del Pueblo.
Foto archivo