#Opinión: “¡Grande es Diana de los Efesios!” Por: José Jaimie González Hernández

-

- Publicidad -

La Biblia en hechos 19:23-41, nos narra lo ocurrido con la imagen de la diosa Diana supuestamente caída del cielo, a quien se rendía adoración, homenaje, culto y pleitesía en regiones del Asia, dos décadas después de la muerte y ascensión de Cristo Jesús al trono celestial. Textualmente dice: “Entonces hubo en Efeso un gran alboroto acerca del Camino.

Un platero llamado Demetrio, que labraba en plata templecillos de Diana, daba a los artífices no poca ganancia. Reunió a éstos y a sus obreros, y les dijo: “Compañeros, vosotros sabéis que de este oficio tenemos buena ganancia. Y veis y oís que ese Pablo, no sólo en Efeso, sino en casi toda el Asia, ha persuadido y apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

- Publicidad -

No sólo hay peligro de que este negocio se desacredite, en perjuicio nuestro, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a derrumbarse su majestad, a quien toda el Asia y el mundo honra”. Cuando oyeron esto, se llenaron de ira, y gritaban: “¡Grande es Diana de los Efesios¡” Y la ciudad se llenó de confusión, y se lanzaron juntos al teatro, arrastrando con ellos a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo. Pablo quiso salir a presentarse al pueblo, pero los discípulos no lo dejaron. También algunas autoridades del Asia, que eran sus amigos, enviaron a rogarle que no se presentase en el teatro. Unos gritaban una cosa, y otras otras; porque la concurrencia estaba confusa, y los más ni sabían por qué se habían juntado. Y de entre la muchedumbre, los judíos empujaron a Alejandro hacia el frente. Entonces Alejandro pidió silencio con la mano, y quiso hablar al pueblo. Pero cuando conocieron que era judío, todos a una voz gritaron durante casi dos horas:

“¡Grande es Diana de los Efesios!” Entonces, cuando el magistrado los hubo apaciguado, dijo: “Efesios, ¿Quién hay de los hombres que no sepa que la ciudad de Efeso es guardiana del templo de la gran diosa Diana y de su imagen caída del cielo?…”

Apreciados lectores, hoy día son muchos los que, como lo hizo en antaño el apóstol Pablo, están predicando que el único abogado intercesor entre Dios y los hombres es sólo, única y exclusivamente Cristo-Jesús, quien no requiere de intermediarios para acercarnos a él, pues nos invita con amor: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28. “Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voy y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González

González sobre situación en Embajada de Argentina: Estamos muy atentos, las reacciones no se harán esperar #24Nov

El excandidato presidencial opositor, Edmundo González, aseguró que este domingo 24 de noviembre "continúa el asedio contra nuestros compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas".
- Publicidad -
- Publicidad -