La notificación formal en torno al inicio del proceso de expropiación de sus instalaciones en Catia La Mar, presentó este viernes la Procuraduría del estado Vargas, a la empresa Pepsi Cola de Venezuela, cumpliéndose de esta manera con las amenazas realizadas durante el proceso de inspección.
El Procurador Pedro Rodríguez justificó la decisión, señalando que la medida pretende brindarle un espacio a 500 trabajadores de la economía informal, ubicados frente a esas instalaciones de la empresa. Dijo asimismo, que Pepsi Cola posee tres galpones en Vargas y se pueden trasladar estas operaciones a cualquiera de los otros 2, destacando que incluso uno está totalmente desocupado.
Precisó que las operaciones se mantendrán en este lugar hasta se termine el proceso de expropiación y sea publicado en la Gaceta Regional. Asimismo advirtió que en ningún momento se pondrán en peligro los puestos de trabajo de aquellas personas que laboran en la empresa.
En protesta por la medida, trabajadores de Pepsi Cola mostraron pancartas donde se podía leer «No a la expropiación», rechazando la declaratoria de utilidad pública del terreno.
Morella de Pacheco, gerente nacional de operaciones comerciales de Pepsi Cola de Venezuela, rechazó la medida y aseguró que no disponen de otra instalación para mudar estas operaciones.
Se recordó que la agencia de la compañía en Catia La Mar emplea a 100 personas de la entidad y distribuye productos a más de 3.500 clientes, quienes este viernes no recibirán sus pedidos.