“Debe haber una rectificación de la política del Gobierno nacional, para que de una vez se nos informe sobre la salud del presidente Hugo Chávez, porque en los actuales momentos no sabemos realmente cómo se encuentra”, expresó Nelson Cadevilla, luchador social y vocero del frente Larenses en Defensa de la Constitución Nacional, al referirse sobre la situación del primer mandatario nacional y su tratamiento en Cuba.
El dirigente indicó que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, habría cometido un error al señalar que la recuperación del Presidente se encontraba en “estado estacionario”, ya que con estos términos se refiere que un paciente médico se encuentra entubado e inmovilizado.
Cadevilla aseguró que las peticiones de la oposición no persiguen “embochinchar” al país ni generar caos, por cuanto las protestas sólo responden a una exigencia pacífica de explicaciones sobre un asunto muy delicado.
Asimismo, los activistas están en contra de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional de dar continuidad a un gobierno con su periodo vencido, sin siquiera considerar el nombramiento de una junta médica que verifique científicamente las condiciones reales de vida para que el Presidente continue al frente del Gobierno.
Vigilia por la paz
El grupo invita a los barquisimetanos a una vigilia para elevar una plegaria por la restitución del orden constitucional y la paz entre los venezolanos, la cual se llevará a cabo este martes 15, a partir de las seis de la tarde en la avenida Venezuela con calle 30, cerca de la Catedral.
Asimismo, los activistas anunciaron su disposición a participar en una movilización convocada para el miércoles 23, que convocará a factores regionales y nacionales que apuestan por la restitución de la democracia.
Además de Cadevilla, el grupo lo conforman Víctor Martínez, Nelson Pineda, Fernando Deibis, Nelson Fréitez, entre otros activistas en defensa de la sociedad civil.
Foto: Ricardo Marapacuto