Como cada 14 de enero, la Fundación Venezuela Somos Gaita rendirá homenaje a la Patrona de los larenses, para agradecerle por los favores recibidos y renovar las peticiones hechas con fe.
En la tarima que cada año disponen en la avenida Venezuela entre calles ocho y nueve, reunirán un grupo de invitados especiales que cantarán y ejecutarán instrumentos musicales para ofrecerle su música a la Divina Pastora.
Aunque desde hace 14 años Venezuela Somos Gaita le rinde honores a la Excelsa Patrona, en este 2013 lo harán de la mano con la Corporación Somos, que además prestará a sus talentos para animar a los feligreses desde las diez de la mañana.
Manolo Giménez, presidente de Venezuela Somos Gaita, adelantó el cartel de artistas que se harán presente.
Desde Maracaibo vendrán intérpretes como Germán Ávila, Priscarlina Vílchez, Neguito Borjas y Argenis Carruyo.
También vendrán nuevamente el flautista zuliano Huáscar Barradas y Rafael “El Pollo” Brito.
El Grupo Católico de Pedro Pérez, Manuel Camero y su grupo llanero, además de Ignacio Rondón, también se harán presentes en este encuentro de los artistas para recibir a la Virgen.
Cada quien tendrá su turno para estar frente al escenario, pero será la agrupación Venezuela Somos Gaita, la que regale sus melodías al paso de la Divina Pastora. Cada año, este momento se convierte en una verdadera comunión y todos los invitados suben al escenario para expresar con música su devoción.
Con la intención de agradecer la participación de todos los artistas, la Fundación Venezuela Somos Gaita prepara nuevamente un emotivo reconocimiento.
Este año se trata de una imagen de la Excelsa Patrona realizada en arcilla y madera, por las manos de los cultores Germán Alvarado y Mirna Arráez, quienes decidieron sumarle a su creación una serie de elementos larenses como el Obelisco, entre otros detalles que reflejan la cultura de esta tierra colmada de fe.
En representación de Venezuela Somos Gaita, Manolo Giménez aseguró que este año no sólo le pedirán salud a la Patrona de los larenses; también la unión de los venezolanos en estos momentos difíciles.
Foto: Archivo