La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.
«Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías», hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma.
En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, enfundado en un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.
A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, «que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba» y a quien le llevó una Biblia.
Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.
Luego de visitar La Habana, Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.