El versátil José Castillo fue reconocido por los representantes de los medios de comunicación con el premio Luis Salazar al Regreso del Año que otorga la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su temporada 2012-2013, después de su soberbia actuación con los Caribes de Anzoátegui.
Castillo obtuvo 42 de los 45 votos para el primer lugar y se convirtió en la figura principal de un equipo oriental que sostuvo una buena campaña regular.
El “Hacha”, como se le conoce, llegó proveniente de los Bravos de Margarita que recibieron a Jonathan Herrera de Caribes.
El paleador derecho sostuvo un promedio de bateo de .331, segundo mejor en la liga, y terminó empatado como líder remolcador con Ernesto Mejía con 48 impulsadas, además de soltar 81 inatrapables para reunir los meritos suficientes para acreditarse el galardón.
En su campaña anterior apenas firmó average de .237 con 16 traídas al plato, un cambio drástico en sus números.
El bateador fue parte importante para que su equipo consiguiera 35 victorias y lograr el pase hacia el round robin, al reforzar el medio del line up de los aborígenes que obtuvieron la pieza necesaria para continuar los éxitos de esta divisa.
El último pelotero en quedarse con este renglón fue Edgardo Alfonzo con la novena de los Tigres de Aragua al dejar un gran actuación con los felinos y llevarse el sitial de honor.
El jugador, que además ocupó los jardines izquierdo y derecho, además de segunda y primera base, siempre consigue un cupo en el line up por su poderoso bate que ha rendido dividendos en principio de su carrera con los Leones del Caracas.
El toletero vio acción en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston , y que durante 2012 jugó en México en la Liga de Verano.
Los otros jugadores que se llevaron votos al primer lugar fueron Frank Díaz quien llegó segundo y Juan Carlos Gutiérrez con 41 puntos culminó cuarto lugar.
Díaz también sostuvo una gran zafra con los Bravos de Margarita, en gran parte de la misma se mantuvo como líder bate del torneo y fue pieza importante para los insulares que no clasificaron al round robin.
Juan Carlos Gutiérrez contó con una buena actuación después de realizarse la operación tommy young se destacó como cerrador de los melenudos.
Este sábado se entregara el Novato del Año en donde marcha como gran favorito el careta Salvador Pérez quien dejó números importantes en su primera temporada con los Tiburones de La Guaira.
Foto: archivo