Es evidente el trabajo de desmalezamiento que ha venido ejecutando el Instituto de Servicios Públicos de Palavecino (Iaspmupal), soslayando por supuesto, las obras de recuperación y embellecimiento de áreas verdes del municipio.
Existen en la entidad local diferentes espacios recreativos como parques y plazas, que necesitan ser tomados en cuenta para su rehabilitación integral, en donde se les pueda brindar a las comunidades, un espacio de sano esparcimiento en excelentes condiciones.
Un maquillaje
Entre las urbanizaciones Valle Hondo y Las Mercedes, existen una cancha multiuso y un parque infantil, sumidos en decadencia absoluta, salvo, como mencionamos antes, reciben de parte del instituto, sólo desmalezamiento.
En ese sentido, Roberto Montes, habitante de Urbanización Las Mercedes, declaró que las áreas verdes sucumben entre la desidia y la indiferencia del gobierno local.
-Lamentamos decir que la Alcaldía de Palavecino olvidó que en esta parte del municipio vivimos personas y que necesitamos de la atención gubernamental, pues es un mandato establecido en la ley, no es un súplica, sentenció Montes.
Dijo que el parque infantil y las restantes áreas verdes que circundan a Valle Hondo y Las Mercedes, se encuentran en penosas condiciones, pero la Alcaldía, a través de Iaspmupal, “sólo corta la maleza, en perfecto maquillaje, para luego incendiarlas y así retrasar el crecimiento de la vegetación”.
Iniciativa de recuperación
Afirmó Montes, que los vecinos de Las Mercedes, tomaron la iniciativa de efectuar una colecta para sostener el mantenimiento de las áreas verdes.
-Sin embargo, existen afectaciones que los vecinos no podemos asumir como es el alumbrado público, los constantes y permanentes botes de agua potable, el deterioro del asfalto por diversas razones, entre ellas las filtraciones de agua, el bacheo; y la reparación y recuperación de las canchas deportivas y el parque infantil.
-Hacemos un llamamiento a la Alcaldía, para que junto a esta comunidad organizada, podamos concretar todas estas necesidades y solventarlas, porque somos contribuyentes del municipio y conocemos la ley, además de estar dispuestos a colaborar para el bienestar colectivo, aseguró Montes.
Reveló el vecino, que no conocen al alcalde Richard Coroba, pero han visto algunas vallas publicitarias y tienen idea de cómo es físicamente.
Acotó que en diciembre, las familias de Las Mercedes recibieron la Navidad y el Año Nuevo, atiborrados de desechos sólidos en las aceras y patios de la urbanización, lo cual causó indignación en muchos vecinos, pues consideran que el servicio es costosísimo, además de deficiente.
Texto: Luis Alberto Perozo Padua