Un sexagenario murió electrocutado a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves, en terrenos de su propiedad, ubicados en el sector Lícua, jurisdicción del municipio Crespo, estado Lara.
Quedó identificado por sus familiares como Rafael Antonio Lucena (62), cuya residencia la tenía fijada donde ocurrió el hecho.
Sandra Cordero, sobrina del infortunado, indicó que para el momento del hecho su tío procedía a conectar una bomba de agua a un tanque azul plástico para regar un sembradío de maíz en su predio, el cual cosecharía posteriormente.
Señaló que por motivos que desconoce, Lucena hizo contacto con un cable de la bomba que le produjo la fuerte descarga eléctrica, tras estar expuesto al agua.
El cuerpo del hoy occiso quedó tirado al lado de la base del tanque azul, en medio de matas frutales que forman parte de la finca, en la que también hay ganado, y retirado de la casa familiar.
Cordero, visiblemente afligida, manifestó que su tío fue un padre “ejemplar, buen hijo, buen padre, excelente hermano, gran trabajador, humilde y noble”.
Lamentó que falleciera en tales circunstancias.
Acotó que Lucena se encontraba con su único hijo varón cuando sucedió el hecho, quien al ver a su padre fallecer entró en crisis.
Comentó que a ella la llamaron para decirle que algo había pasado, y se imaginó inmediatamente que se trataba de una mala noticia relacionada con dos familiares que atraviesan una delicada situación de salud.
“Jamás pensé que era mi tío que había muerto”, sostuvo, y agregó que menos en su finca donde sabía hacer muy bien las labores propias del campo.
Una comisión del Cuerpo de Policía de Lara se mantuvo en el lugar hasta que llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, a levantar el cadáver y llevarlo hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Antonio María Pineda.
Texto y foto:
Richard Alexander Lameda