Un sencillo de CJ Retherford en la parte baja del inning 11 le permitió a Paulo Orlando anotar la carrera que le dio la victoria a Cardenales de Lara frente a Leones del Caracas, 5-4, en emotivo choque cumplido, a casa llena, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Retherford fue el héroe ofensivo de la novena de casa, al conectar de 6-5, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas a lo largo del encuentro. Luis Jiménez también tuvo una noche productiva con un estacazo de cuatro esquinas, además del sencillo que llevó a Orlando a la intermedia, antes de la conexión del norteamericano.
Caracas se puso en ventaja con par de anotaciones en la apertura del segundo capítulo. Carlos Rivero abrió la tanda con tubey a la pradera izquierda y Bob Abreu entregó el primer out con elevado al jardín izquierdo.
Jesús Aguilar respondió con sencillo a la derecha para dejar corredores en las esquinas, mientras Ramón Cabrera remolcó la primera rayita del encuentro con petardo al centro.
Daniel Mayora abanicó la brisa para colocar dos outs en la pizarra. Acto seguido, Luis Rodríguez fletó la segunda carrera de la ofensiva melenuda con doblete a la raya de la pradera derecha que llevó a la registradora Aguilar.
Luego, en la parte alta del quinto tramo, la novena capitalina fabricó una rayita más. Boletos consecutivos a Asdrúbal Cabrera y Jesús Guzmán sacaron de la lomita al relevista Raúl Rivero.
El siniestro José Jiménez retiró a Josh Kroeger con elevado a la izquierda y el mánager Pedro Grifol llamó desde el bullpen a Yoervis Medina. El derecho enfrentó a Carlos Rivero, quien le dio la bienvenida con un trueno por el campocorto que por poco decapita Luis Valbuena, pero la pelota se desvió y se internó en territorio corto de la pradera izquierda, lo que permitió el avance de Cabrera hasta la registradora.
Poderosos
Luis Jiménez volvió a mostrar todo su poder y descontó con un dantesco cuadrangular que abandonó rápidamente el terreno de juego por la parte derecha del campo. El tablazo en línea del zurdo de Bobare hizo despertar a los presentes en el estadio AHG.
CJ Retherford no se quedó atrás y también sacó la bola del parque con un batazo elevado que se metió en las gradas entre el jardín derecho y central.
En el cierre del séptimo tramo, la novena local coronó un racimo de dos anotaciones para asumir el control de la pizarra. Luego de un out, Paulo Orlando ancló en la inicial con hit dentro del cuadro y Luis Jiménez recibió base por bolas.
Retherford volvió a responder con un batazo flojo que calló en territorio corto del jardín central. La lectura de la conexión de Orlando fue magistral y se metió a la registradora con la carrera del empate.
Luis Valbuena conectó rodado por la inicial y llegó a salvo a primera, al tiempo que Retherford fue forzado en la intermedia, mientras Jiménez se coló a la antesala. Luego, llegó el turno de Robert Pérez, quien volvió a responder con el sencillo al centro que llevó a la registradora la rayita de la diferencia (4-3).
Pérez fue reemplazado en la inicial por Hernán Iribarren. A su salida del terreno, el público se rindió a sus pies. Incluso, hizo que saliera del dugout para recibir una merecida ovación por parte de los presentes.
Caracas igualó el encuentro en la apertura del octavo, luego de un boleto a Jesús Aguilar y un imparable de Ramón Cabrera. El tiro de Thurston a la tercera no pudo ser manejado por Solarte, lo que permitió la anotación de Aguilar.
En ese mismo episodio, César Jiménez ingresó al morrito con tres corredores en circulación y dos outs para enfrentar al peligroso Josh Kroeger, a quien dominó con un rodado por la segunda base para culminar la amenaza.
En el cierre del episodio número 11, Yangervis Solarte inició con pasaporte, Orlando pegó rodado por el campocorto y ancló en la inicial en jugada de selección, Jiménez largó hit a la derecha y Retherford puso cifras definitivas al encuentro.
Richard Castillo cubrió los dos últimos tramos de forma solvente para acreditarse la victoria, mientras Miller Díaz cargó con el revés. Lara descansa este viernes y se traslada a Puerto La Cruz para disputar una serie de dos compromisos frente a Caribes de Anzoátegui.
Foto: Daniel Báez