La presidenta argentina, Cristina Kirchner, arribó este viernes en La Habana para interiorizarse sobre el estado de salud de su homólogo y amigo el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez
Fernández llega a la capital cubana un día después de que el canciller argentino, Héctor Timerman, junto con algunos jefes de Gobierno de varios países del continente participaran en una multitudinaria concentración en apoyo al presidente Chávez.
«Cristina Kirchner partió después de la medianoche hacia La Habana, donde el presidente de Venezuela se recupera de una intervención quirúrgica y luego emprenderá una gira por Medio Oriente y Oriente», según el comunicado en la página oficial del gobierno argentino.
La presidenta había instruido a su canciller, Héctor Timerman, para que acuda a Caracas en representación del país al acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios de la región, entre ellos el uruguayo, José Mujica y el boliviano, Evo Morales.
«Le damos nuestro respaldo total y absoluto al pueblo venezolano», dijo Timerman en Caracas, según cita la agencia estatal Télam.
«Vengo a expresarle todo nuestro cariño y apoyo, los argentinos conocemos nuestro pasado, defendemos nuestro presente y construimos un futuro mejor, vamos a seguir construyendo la unidad de América Latina y el Caribe allí encontraremos nuestra verdadera independencia», le dijo el canciller al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
Tras su paso por Cuba, Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, al frente de una delegación de 200 empresarios argentinos.