La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó este viernes a La Habana con una Biblia en su equipaje para regalar a su amigo y colega, Hugo Chávez, y será recibida por los hermanos Raúl y Fidel Castro, contó a través de la red social Twitter.
«Anoche (jueves) en @CasaRosadaAR tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas», contó en un primer mensaje en el que relató una entrevista de trabajo, la noche del jueves, previo a embarcar hacia La Habana.
Agregó que «fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez».
«Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando», agregó en otros tuits.
La presidenta aterrizó a las 07H00 locales (12H00GMT) en el aeropuerto José Martí, donde fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informó la página oficial del gobierno argentino.
El comunicado precisa que «la jefa de Estado se interiorizará personalmente del estado de salud de su par de venezolano Hugo Chávez».
Kirchner instruyó a su canciller, Héctor Timerman, para participar el jueves en representación de Argentina en el acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el uruguayo, José Mujica, y el boliviano, Evo Morales.
Tras la escala en La Habana, Kirchner emprenderá una gira oficial por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, donde estará acompañada por una misión comercial de unos 150 empresarios.